El retorno de la ex UFC y ex-campeona de Strikeforce Sarah Kaufman a Invicta FC fue todo un éxito. Kaufman(19-4) venció a Pannie Kianzad(8-3) en el combate principal de Invicta FC 27 vía decisión unánime. Una decisión, sin embargo, muy contundente.

Un crochet de derecha de Kaufman en el clinch dañó la nariz de Kianzad en la 1ª ronda. Kianzad no se acobardó y contraatacó con una variedad de patadas y puñetazos con giro. Pero la veteranía de Kaufman fue demasiado para ella y la sueca recibió mucho más de lo que conectó a medida que el combate avanzaba, venciendo la canadiense Kaufman los tres asaltos en opinión de todos los jueces. Kaufman, que tan solo ha perdido ante rivales del nivel más alto – Shevchenko, Alexis Davis, Rousey y Marloes Coenen -, ha vencido dos de dos desde su despido de la UFC y no debería tener mayores problemas para regresar a un empresa de la nunca debió haber sido despedida. 

Tras el combate, Kaufman pidió pelear por el cinturón de peso gallo de Invicta FC, que no tiene dueño debido a la renuncia de Yana Kunitskaya tras firmar con la UFC. «Shannon Knapp (presidenta de Invicta), ¿Dónde está mi cinturón?, dijo Kaufman, «Lo quiero en mi cintura. Es bonita y brillante y a mí me gustan las cosas brillantes».

En el penúltimo combate de la noche, Vannesa Porto sometió a su compatriota Mariana Morais con un Mataleón en la 1ª ronda. Porto conectó unas duras patadas al comienzo del combate, lo que llevó a Morais a tratar de lograr un derribo. Sin embargo, en la lona, Porto le ganó la espalda a su rival, que nada pudo hacer para defenderse del Mataleón.

En una pelea típica de striker vs grappler, Sharon Jacobson, con su estilo de lucha americana, la que salió bien parada. Jacobson buscó el clinch nada más comenzar el combate y trató de llevar a su rival, Ashley Nichols, a la lona. Nichols atacó con rodillazos y puñetazos, tumbando a Jacobson momentáneamente. Sin embargo, Jacobson logró llevar el combate a la lona y recuperarse. A partir de ese momento, el combate fue una exhibición de grappling de Jacobson, que conectó con puñetazos y codazos mientras se encontraban en el suelo durante la 3ª ronda.

En peso átomo, Ashley Cummins dominó por completo a la debutante Stephanie Alba durante los tres asaltos. Cummins fue capaz de llevar el combate a la lona en cada ronda y conectar ahí con su ground & pound, llevándose la victoria vía decisión unánime (30-27×3)

Resultados Oficiales

Sarah Kaufman ven. Pannie Kianzad vía decisión unánime (30-27 x3)
Vanessa Porto ven. Mariana Morais vía sumisión (Mataleón). 1ªronda, 4:19
Sharon Jacobson ven. Ashley Nichols vía decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Ashley Cummins ven. Stephanie Alba vía decisión unánime (30-27 x3)
Brogan Walker-Sanchez ven. Cheri Muraski vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Felicia Spencer ven. Akeela Al-Hameed vía decisión unánime (30-27 x3)
Mallory Martin ven. Tiffany Masters vía TKO. 2ªronda, 3:36
Loma Lookboonmee ven. Mellissa Wang vía decisión unánime (29-27, 29-27, 29-26)
Helen Peralta ven. Jade Ripley vía TKO (puñetazos). 1ªronda, 2:22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.