Enrique Marín

El próximo 17 de marzo Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en el epicentro europeo de las artes marciales mixtas con la celebración del AFL-14 Canarias. Gran Canaria ha sido el lugar elegido por la promotora internacional AFL (Ansgar Fighting League) como sede de su competición estrella en el calendario 2018.

Una velada de categoría mundial

Considerado el evento nacional más importante de MMA y uno de los más importantes que se celebrarán en Europa durante este año, el AFL-14 Canarias contará con un cartel de lujo, formado por experimentados luchadores de categoría mundial. Hasta la isla de Gran Canaria se desplazarán competidores de diferentes lugares del mundo, algunos de ellos avalados por su participación en la UFC (Ultimate Fighting Championship), la liga más importante y mediática del mundo de MMA.

Erick Montaño vs Juanman Suárez, combate principal

Erick Montaño
Erick Montaño

Cinco son los luchadores de categoría mundial que podremos ver pelear el próximo 17 de marzo. Entre ellos destaca el mejicano Erick “Perry” Montaño, campeón del TUF Latino América 2 y con 2 combates en la UFC. Montaño disputará el principal combate de la noche contra el canario Juanma Suárez, para luchar por el título mundial del AFL.

Uno de los principales protagonistas internacionales es Enrique “Wasabi” Marín que ha formado parte de carteleras tan importantes como el UFC 200. Marín se enfrentará al japonés Yuki Yamasaki, uno de los luchadores de más prestigio en su país. Será la primera vez que veamos a Yamasaki pelear fuera de Japón y además en un gran combate. Otro luchador veterano del UFC es el brasileño Hermes Franca, que ha disputado 11 combates en el UFC y que en El AFL-14 Canarias se enfrentará al canario Lionel Padilla. También de Brasil llega Igor Araujo, de 37 años, con 4 participaciones en el UFC. Su rival en Gran Canaria será el local Gerardo Núñez. Por último, el chileno Jonathan Ortega que luchará contra el brasileño afincado en Gran Canaria y referente del MMA en las islas, Thiago Martins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.