¡Ya es oficial! Robert Whittaker defenderá su cinturón de peso medio contra Yoel Romero en UFC 225, el próximo 9 de junio en la ciudad de Chicago.

Whittaker (19-4) venció a Romero (13-2) vía decisión unánime el pasado julio en UFC 213, donde capturó el cinturón interino. Sin embargo, tras la renuncia de Georges St-Pierre, campeón oficial de la división al vencer a Michael Bisping en UFC 217, Whittaker fue elevado a campeón indiscutido.

El neozelandés tenía programado defender su cinturón por primera vez en UFC 221 contra Luke Rockhold. No pudo ser. Una serie de problemas médicos, incluyendo la varicela, impidieron la presencia de Whittaker en dicho evento. El combate fue cancelado y alterado, y Yoel Romero aceptó pelear contra Rockhold por el cinturón interino de peso medio.

No obstante, el cubano llegó pasado de peso al pesaje, impidiéndole ésto ser coronado como campeón. El combate no fue cancelado, pero sólo Rockhold podía salir campeón si lograba superar a Romero en el octágono. No lo hizo. Romero noqueó a Rockhold en la 3ª ronda y, aunque no se coronó campeón, emergió como el principal contendiente a Whittaker.

Ahora, por fin, la situación caótica de la división de peso medio llegará a su fin en UFC 225, donde un verdadero y único campeón indiscutido será coronado.

CM Punk podría pelear en UFC 225

Todo parece indicar que CM Punk, ex-WWE y natural de la ciudad de Chicago, también peleará en UFC 225. En respuesta a un comentario irónico sobre su persona en Twitter, Punk anunció que peleará en Chicago el próximo 9 de junio, es decir, en UFC 225.

La UFC aún no ha anunciado ningún combate de CM Punk. El luchador de 39 años de edad debutó en MMA en UFC 203, en 2016, donde fue derrotado con facilidad por Mickey Gall en su primer y hasta ahora único combate en el octágono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.