El pasado fin de semana se celebró, en Las Palmas de Gran Canaria, uno de los mayores eventos nacionales del año en España. AFL-14 Canarias cumplió con las expectativas creadas y convertió el Gran Canaria Arena en puro espectáculo y emoción.

Juama Suárez es el campeón

El Gran Canaria Arena se venía abajo, con la entrada en la jaula del luchador grancanario Juanma Suárez, uno de los más prestigiosos y respetados participantes de la AFL en nuestro país., que se jugaba el título de campeón de peso wélter contra el ex UFC Erick Perry Montaño. Muy cómodo y demostrando una increíble forma física, el luchador del Taz Jinámar controló a su rival, que, no obstante, conseguía encajarle algunos golpes en el segundo asalto. Igualadísimo encuentro en el que era el principal combate de la noche. En el cuarto round el mexicano empezó a acusar cansancio y a cometer fallos. Juanma guardaba fuerzas para el quinto y definitivo asalto. Ambos llegaban al final con opciones, cualquier podría haberse proclamado vencedor, pero fue Juanma Suárez el ganador en opinión de los jueces.

Victoria de Wasabi por KO técnico

El otro gran protagonista de la noche fue el ex-UFC español Enrique Marín Wasabi, que se vio las caras con Yuki Yamasaki, prestigioso luchador del evento de Japón, Pancrase, que pocas opciones tuvo frente al sevillano. Marín, que tuvo al público de su lado, llevó el peso de la pelea desde el principio, con golpes muy directos al rostro del japonés, que le fueron haciendo mella en el segundo round. Yamasaki demostraba resistencia como buen encajonador, pero los golpes de Wasabi no dejaban de llegar. La preparación física del japonés fue clave para aguantar durante los dos primeros asaltos la fuerza imparable del sevillano. En el descanso entre el segundo y tercer asalto, desde su esquina, Yamasaki tiraba la toalla y daba por concluida la lucha, dando la victoria por KO técnico a Enrique Marín Wasabi.

KO de Nuñez contra el ex UFC Araujo

Increíble la victoria fulminante del grancanario Gerardo Núñez, frente a todo un UFC, el veterano Igor Araujo, en el primer asalto. El del Black Lion Team noqueaba a su rival en sólo unos minutos y saltaba de la jaula nada más vencer para fundirse en un emocionado abrazo con los suyos en las gradas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.