Combate Américas anunció el día de ayer el choque de los pesos átomos femeninos (105 libras) entre la estrella emergente Irene “La Niña” Cabello (7-2), de Barcelona, España, y la siempre difícil Valeria “Galáctika” Mejía (2-2) de Lima, Perú, el próximo 20 de abril en el evento Combate Estrellas II.

Cabello, de 25 años, se ha convertido en una de las peleadoras que más ha llamado la atención en el último lustro, habiendo competido en cuatro continentes diferentes: América del Norte, Europa, Asia y África.

La española viene de competir en el Grand Prix de Rizin FF en Japón, torneo de 49kg en el que cayó en la semifinal ante Rena Kabota. Antes, en la ronda previa, había doblegado a Miyuu Yamamoto por sumisión (palanca de brazo) a los 2:26 del segundo asalto.

La joven de Barcelona ha demostrado ser espectacular en el enrejado, seis de sus siete victorias como profesional han llegado por vía de la sumisión, exponiendo el alto nivel de suelo con el que Cabello llegará a la jaula de Combate Américas.

Por el contrario, Mejía, de 31 años, regresará a la acción tras un buen tiempo, siendo su último combate ante Lindsay Garbatt el pasado 23 de octubre de 2015 en Alberta, Canadá.

La peruana tiene un amplio recorrido en los deportes de combate, ya que fue boxeadora profesional (3-1). Es más, se enfrentó a la campeona supermosca de la AMB, Linda Lecca. Además, ha podido conquistar títulos importantes como el Panamericano de sambo, celebrado en Trinidad y Tobago (2014).

“Combate Américas: Combate Estrellas II” se celebrará el próximo 20 de abril en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey, México. La pelea estelar será una anticipada revancha de los pesos gallos entre Erik «Goyito» Pérez (17-6) y David «D.J.» Fuentes (13-10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.