Brock Lesnar, ex-campeón de peso pesado de la UFC y una de las mayores estrellas en las MMA, podría regresar al octágono a corto o medio plazo. Así lo cree, al menos, Dana White.

El pasado miércoles, en una entrevista concedida al programa UFC Tonight, el presidente de la UFC fue preguntado sobre la posibilidad de que Lesnar vuelta a la UFC y su respuesta fue de lo más rotunda.

«Sí, Brock Lesnar va a regresar«, dijo, «No sé cuándo volverá, pero lo hará«.

Lesnar no ha peleado desde UFC 200, que tuvo lugar en julio de 2016, cuando derrotó a Mark Hunt vía decisión unánime. Sin embargo, el luchador dio positivo en un control anti-dopaje realizado tras el evento y fue multado y suspendido por la Asociación Atlética de Nevada. Además, Lesnar anunció su retirada de las MMA en febrero de 2017.

Su decisión de retirarse frenó en seco la suspensión de un año sin pelear a la que fue impuesto. «Si estás retirado, no tiene sentido estar suspendido», es la lógica que sigue la comisión. Por tanto, a pesar de haber pasado más de un año tras su último combate, desconocemos si su suspensión se reanudará una vez vuelva a ser un luchador activo o se dará por finalizado.

Por otro lado, Lesnar también deberá someterse a la controles anti-dopaje que USADA somete a los luchadores que regresan tras haberse retirado, algo que podría acarrear problemas dado su historial con sustancias ilegales. En definitiva, su retorno a la UFC podría ser más complicado de lo que parece. Eso sí, si el así lo quiere, volverá…¡el dinero manda!

Cabe recordar que Lesnar continúa bajo contrato con la empresa de pro-wrestling WWE, pero termina contrato en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.