Joanna Jedrzejczyk, ex-campeona de peso paja de la UFC, volverá al octágono el próximo 28 de julio en UFC Calgary, según ha confirmado Dana White, presidente de la promoción, en ESPN. La polaca peleará contra Tecia Torres.

Jedrzejczyk (14-2) llega tras sufrir dos derrotas consecutivas a manos de Rose Namajunas, actual campeona de peso paja. La polaca aún es considerada como una de las mejores luchadoras de su división, ya que había acumulado ocho victorias consecutivas antes de caer ante Thug Rose.

Torres (10-2), por el contrario, llega tras perder vía decisión unánime contra Jessica Andrade el pasado febrero. Torres venció tres peleas consecutivas antes de caer ante la brasileña, y es la nº5 del ranking.

¿Alvarez vs Poirier o Montaño vs Shevchenko?

Será un nuevo combate primer nivel para un evento que ya cuenta con el enfrentamiento entre Jose Aldo y Jeremy Stephens en peso pluma. Aun así, a priori, ninguno de estos combates será el combate estelar, ya que la UFC pretende cerrar otro combate interesante para el evento. Tiene dos posibilidades:

En primer lugar, desde hace semanas la UFC está tratando de cerrar la primera defensa del cinturón de peso mosca femenino que ostenta Nicco Montaño contra Valentina Shevchenko. Sin embargo, Montaño sigue poniendo pegas.

La otra posibilidad que baraja la empresa es un combate, una revancha, entre los pesos ligeros Eddie Alvarez y Dustin Poirier. Ambos vencieron a Justin Gaethje en sus últimos combates, y tienen cuentas pendientes después de finalizar su primer enfrentamiento en un «sin resultado» por unos rodillazos ilegales de Alvarez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.