Yair Rodríguez

Faltan poco menos de dos meses para UFC 228, que se celebrará el 8 de septiembre en Dallas (Texas), pero el evente ya está cogiendo forma.

Tras el anuncio del Nicco Montano vs Valentina Shevchenko, por el cinturón de peso mosca, el UFC ha anunciado un total de 8 combates para UFC 228, algunos de ellos muy pero que muy interesantes.

El Yair Rodríguez vs Zabit Magomedsharipov es oficial

Dos combates que ya habían sido reportados pero aún no habían sido anunciados oficialmente por el UFC han sido confirmados por fin. Hablamos del Yair Rodríguez vs Zabit Magomedsharipov en peso pluma, y el Jimmie Rivera vs John Dodson en peso gallo.

Dos combates interesantes entre 4 luchadores ranqueados en sus respectivas categorías.

Las chicas, protagonistas

También han sido anunciados dos combates femeninos de alto nivel.

Ya lo reportamos en su día, y ahora se ha confirmado. Karolina Kowalkiewicz (12-2) y Jessica Andrade (18-6), dos ex-retadoras al cinturón de peso paja, pelearán en UFC 228. La vencedora, previsiblemente, será la próxima contendiente al cinturón que ostenta actualmente Rose Namajunas.

Kowalkiewicz venció en su último combate a Felice Herrig, mientras que Andrade viene de ganar a Claudia Gadelha y Tecia Torres.

En el otro combate femenino anunciado, Carla Esparza (13-5), campeona inaugural de peso paja, peleará contra la invicta Tatiana Suárez.

Desde su derrota contra Joanna Jedrzejczyk, Esparza ha acumulado un récord 3-2 con victorias sobre Cynthia Calvillo, Maryna Moroz y Juliana Lima. No obstante, perdió su última pelea contra Gadelha por una ajustada decisión dividida.

Suarez, por su parte, ha vencido sus 6 peleas profesionales de MMA y sus 3 combates en el UFC. Peleó por última vez en UFC Chile, en mayo, cuando venció a Alexa Grasso con extrema facilidad en la 1ª ronda.

Más combates: Sterling vs Stamann…

Aljamain Sterling (15-3) volverá al octágono para medirse a Cody Stamann(17-1), que ha vencido sus tres combates en el UFC, en UFC 228.

Sterling venció a Brett Johns en Abril de este año, mientras que Stamann llega tras llevarse una decisión dividida contra Bryan Caraway.

Además, Ryan Benoit (10-5) vs Roberto Sanchez (8-1) en peso gallo, Charles Byrd (10-4) vs Darren Stewart (8-3) en peso medio, y Geoff Neal (9-2) vs Frank Camacho (21-6) en peso wélter también han sido anunciados para UFC 228.

Cartelera completa:

  • Nicco Montano vs. Valentina Shevchenko, por el cinturón de peso mosca
  • Karolina Kowalkiewicz vs. Jessica Andrade
  • Carla Esparza vs. Tatiana Suarez
  • Aljamain Sterling vs. Cody Stamann
  • John Dodson vs. Jimmie Rivera
  • Yair Rodriguez vs. Zabit Magomedsharipov
  • Ryan Benoit vs. Roberto Sanchez
  • Charles Byrd vs. Darren Stewart
  • Geoff Neal vs. Frank Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.