Alexander Gustafsson volverá, por fin, al octágono. Y no peleará contra Luke Rockhold, como se había rumoreado durante un buen tiempo. El sueco se enfrentará a Volkan Oezdemir en UFC 227, que tendrá lugar en Los Angeles el próximo 4 de agosto, según ha informado ESPN.

Otro gran combate para un evento que pinta más que apetecible y que estará encabezado por el «Demetrious Johnson vs Henry Cejudo 2» y por el «TJ Dillashaw vs Cody Garbrandt 2».

¿Shogun Rua vs Anthony Smith?

Lo curioso es que Volkan Oezdemir ya tenía cerrado un combate contra Shogun Rua para el próximo 22 de julio en Alemania. Dicho combate ha sido, lógicamente, cancelado y el UFC está buscando un reemplazo para el suizo.

Según ESPN, Anthony Smith, que noqueó a Rashad Evans recientemente, podría ser el elegido para enfrentarse a Shogun. No está cerrado aún, pero él sería el principal candidato.

Una pelea por el cinturón en juego

El vencedor del Gustafsson – nº1 del ranking de peso semi-pesado – y Oezdemir – nº2 del ranking – sería el principal contendiente al cinturón que ostenta Daniel Cormier. Sólo Jon Jones podría entrometerse en su camino.

La pelea por el cinturón sería innegable, sobre todo, en el que caso de que Gustafsson venciese. Ha vencido sus últimos dos combates (contra Glover Teixeira y Jan Błachowicz) y una victoria contra Oezdemir, y el hecho de haber perdido una ajustada decisión dividida contra Cormier hace años, le daría el billete definitivo.

Oezdemir, por su parte, peleará por primera vez desde que perdiese contra Daniel Cormier en UFC 220.

Cartelera UFC 226

Peso gallo TJ Dillashaw (c) vs. Cody Garbrandt
Peso mosca Demetrious Johnson (c) vs. Henry Cejudo
Peso medio Derek Brunson vs. Antônio Carlos Júnior
Peso pluma Cub Swanson vs. Renato Moicano
Peso gallo femenino Bethe Correia vs. Irene Aldana
Peso gallo Wuliji Buren vs. Bharat Khandare
Peso paja Danielle Taylor vs. Zhang Weili
Peso gallo Ricardo Ramos vs. Kyung Ho Kang
Peso gallo Benito Lopez vs. Ricky Simon
Peso paja Polyana Viana vs. JJ Aldrich
Peso gallo Pedro Munhoz vs. Brett Johns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.