El wrestling fue el gran ganador del sábado noche. Al igual que sucediese en UFC 220 con Stipe Miocic y Daniel Cormier, el grappling también fue decisivo también en Bellator 192.

Chael Sonnen pesaría unas 31 libras menos que Quinton «Rampage» Jackson durante el combate, pero no fue ese el factor diferencial del combate, sino la superioridad de Sonnen en el suelo.

El gangster americano derrotó a Rampage vía decisión unánime en el combate principal de Bellator 192 y avanza de este modo a las semifinales del torneo Grand Prix de la empresa, donde coronarán al nuevo campeón de peso pesado. A continuación, Sonnen se medirá al ganador del Fedor Emelianenko vs Frank Mir, que se celebrará el próximo abril.

El combate comenzó bien para Rampage Jackson, que logró un derribo y conectar varias combinaciones durante la  1ª ronda. Sin embargo, Sonnen logró llevarlo al suelo en el tramo final del asalto, algo que se repetiría de nuevo en las rondas posteriores. El segundo y tercer asalto fueron una demostración de grappling de Sonnen, que buscó sumisiones y conectó con su ground & pound después de llevar el combate a la lona.

Con la victoria, Sonnen (30-15) acumula dos victorias consecutivas en Bellator. Jackson, por el contrario, ha perdido sus últimos dos combates y su futuro parece incierto.

Rory MacDonald es el nuevo campeón de peso wélter

Rory MacDonald venció a Douglas Lima vía decisión unánime y se coronó nuevo campeón de peso wélter de Bellator. El combate no fue, sin embargo, un paseo para el nuevo campeón.

MacDonald dominó las dos primeras rondas gracias a su grappling, pero un tremendo low kick de Lima en la tercera ronda dañó la pierna del canadiense sobremanera. El brasileño finalizó la ronda dominando y MacDonald tuvo que volver cojeando hasta su esquina tras sonar la bocina.

En el cuarto asalto, MacDonald se lanzó a por el derribo desesperadamente nada más comenzar, pero fue Lima en el que terminó en posición dominante. Tras recibir algunos golpes, MacDonald fue capaz de darle la vuelta a la situación y finalizar el asalto encima de Lima y conectar varios codazos desde esa posición. Fue el asalto más igualado de todo el combate.

El quinto asalto comenzó y prosiguió tal y como finalizó el cuarto, con MacDonald logrando un derribó y conectando con codazos y puñetazos en el suelo. Para el final del combate Lima chorreaba sangre. MacDonald, por su parte, no estaba mucho mejor, con su nariz visiblemente dañada y la pierna hecha añicos. El nuevo campeón tuvo que marcharse del ring ayudado por miembros de su equipo, dada la gravedad de la lesión de su pierna.

Chandler y Pico vencen con facilidad

En el resto de combates de Bellator 192, Michael Chandler venció a Goiti Yamauchi vía decisión unánime. El ex-campeón de peso ligero dominó a su rival en la lona gracias a su ground & pound en cada una de las tres rondas, y fue expecialmente superior en la tercera y última de ellas.

No fue la victoria más brillante de su trayectoria profesional, pero Chandler cumplió y vuelve a la senda de la victoria. Es probable que esta victoria le otorgue la posibilidad de volver a pelear por el cinturón de peso ligero contra Brent Primus, que perdió en Bellator NYC en un combate con final polémico.

Aaron Pico, por su parte, parece haberse recuperado bien tras caer en su debut como profesional en junio y ya suma dos victorias consecutivas. En Bellator 192 derrotó a Shane Krutchen con un golpe a la altura del hígado en apenas 40 segundos. 

Por último, en el combate que abría la cartelera principal del evento, Henry Corrales venció a Georgi Karakhanyan vía decisión unánime. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.