Alejandra Lara no pudo con la campeona

Ilima-Lei Macfarlane retuvo su cinturón de peso mosca femenino al someter a la colombiana Alejandra Lara con una palanca de brazo en la tercera ronda del combate estelar de Bellator 201.

La campeona buscó en todo momento llevar el combate al suelo, donde se encuentra más cómoda. Y lo consiguió en todos los asaltos.

No obstante, Lara estuvo en posición dominante durante toda la primera ronda. No pudo hacer gran cosa, ya que Macfarlane amenazaba constantemente con sumisiones a pesar de estar de espaldas al suelo.

En el segundo asalto, por el contrario, Macfarlane logró un derribo importantísimo y dominó todo el asalto ante la impotencia de Alejandra Lara, que tan solo pudo defenderse como buenamente pudo.

Finalmente, en el tercer asalto la campeona logró ver la apertura que tanto buscaba durante todo el combate. Volvió a llevar la pelea al suelo, ganó la espalda a Lara y transicionó a una palanca de brazo. Lara se defendió muy bien, usando sus pies para ablandar el agarre de Macfarlane, pero no tuvo más remedio de rendirse a falta de un minuto para finalizar el asalto.

La victoria supone la primera defensa del cinturón para Ilima-Lei Macfarlane, que continúa invicta en MMA. La campeona ha vencido sus ocho combates profesionales, siete de ellos en Bellator MMA, y cinco de ellos con victorias mediante sumisiones.

Tras el combate, Macfarlane aceptó el reto de Valerie Letourneau, que también había vencido su combate de Bellator 201 ante Kristina Williams.

Dos de dos para Juan Archuleta en Bellator MMA

«El Español» Archuleta venció de manera muy convincente a Robbie Peralta en Bellator 201. Dominó claramente gracias a su superior grappling durante los primeros dos asaltos y noqueó a su rival nada más comenzar el tercer y último asalto con un derechazo a la mandíbula.

Archuleta dio inició a la pelea buscando sin tregua el derribo. No lo logró, pero cerró distancias y encerró a Peralta junto a la jaula, donde conectó varios buenos rodillazos al cuerpo y también a la cabeza de Peralta. Finalmente, a mediados del asalto, Archuleta logró el derribo que tanto ansiaba, aunque Peralta logró volver a ponerse de pie antes de finalizar el asalto.

La segunda ronda transcurrió de forma similar a la primera. Archuleta se dedicó a presionar a Peralta con su grappling y era claramente superior y más fuerte en el clinch, aunque Peralta se defendió mucho mejor. Cuando parecía que Peralta podía tener algo de éxito en el striking, Archuleta logró derribarlo de nuevo sin aparente problema, finalizando el asalto con nota positiva.

En el entretiempo entre el segundo y tercer asalto, la esquina de Archuleta, donde se encontraban entre otros TJ Dillashaw y Cub Swanson, le instaba a fintar y soltar el derechazo sin temor. «El Español» les escuchó, amagó con un derribo y noqueó a Peralta a los 14 segundos de comenzar el último asalto, asentándose como una de las estrellas emergentes de Bellator MMA.

Valerie Letourneau quiere el cinturón

Valerie Letourneau ha nacido de nuevo en Bellator MMA.

Tras abandonar el UFC a finales de 2016 después de tres derrotas consecutivas y con grandes dificultades para bajar al peso paja (aún no existía división de peso mosca en el UFC), Letourneau ha vencido sus primeros dos combates en Bellator MMA y es la principal contendiente al cinturón de Ilima-Lei Macfarlane.

Letourneau venció a Kristina Williams por decisión unánime en Bellator 201 al llevar el primer y tercer asalto del combate. La canadiense no pudo empezar mejor la pelea, tumbó a Willams con un derechazo en la 1ª ronda y dominó el resto del asalto en el suelo.

Sin embargo, Williams reaccionó en el segundo asalto, que transcurrió en su totalidad de pie. Con su «dirty boxing» y sus patadas, Williams se llevó el duelo de striking en el segundo asalto.

El tercero tenía pinta de ser un asalto similar al segundo, Williams salió con todo a por la victoria, pero Letourneau logró un derribo clave en el primer minuto del asalto. El árbitro obligó a las peleadoras a ponerse de pie por inactividad, pero ya era demasiado tarde para Williams.

Tras el combate, Letourneau pidió pelear por el cinturón de peso mosca de Bellator MMA.

Cuarta seguida para Saad Awad

Saad Awad logró una impresionante victoria contra Ryan Couture, hijo del gran Randy Couture, en Bellator 201.

Couture trató de cerrar distanciar y llevar el combate al clinch siempre que pudo, donde era más eficaz gracias a su grappling, pero no logró gran cosa. Eventualmente, Awad logró conectar con un gran derechazo a falta de 50 segundos para finalizar el asalto y continuó castigando a Couture hasta que el árbitro paró el combate.

Awad ha vencido sus últimos cuatro combates en Bellator MMA y no ha perdido desde 2016.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.