No hay mal que por bien no venga. Eso es, al menos, lo que piensa el luchador mexicano Brandon Moreno.

Moreno tenía programado un combate contra el ex-retador al cinturón de peso mosca Ray Borg en UFC Austin (18 de febrero), un combate que ha sido finalmente aplazado hasta UFC 223(7 de abril) debido a una lesión que sufrió el de Tijuana en su codo derecho.

«Sucedió en la semana de Navidad, era 22 de diciembre si no me equivoco», explicó Moreno a MMA Fighting, «Sucedió en un entrenamiento de wrestling, mientras me defendía de un derribo, había agua en el suelo, resbalé y todo el peso cayó sobre mi brazo«.

El luchador, aquejado de un dolor constante en el codo, perdió casi un mes de entrenamiento por culpa de la lesión. «Fui al médico y me dijo que tenía un desgarro en el músculo y una fisura pequeña en el hueso. Entrenaba lo que podía, correr, cardio…pero nada real».

Tras hablar de ello con su entrenador, Raúl Arvizu, decidió proponer a la UFC y a Ray Borg posponer el combate un tiempo, cosa que las tres partes acordaron sin mayores complicaciones. Finalmente, Moreno y Borg se enfrentarán en UFC 223, un evento numerado con un cartelera de lo más apetecible.

«Más gente verá UFC 223»

«Creo que al final fue algo positivo«, argumentó Moreno, «ya dije que quería pelear en abril, me ofrecieron el combate y, tras hablar con mi entrenador, acepté, pero mi intención era pelear en abril. Me siento más en forma, más fuerte, tengo más energía y eso es lo que importa».

Además, Moreno tendrá la posibilidad de pelear en un evento de importancia, un PPV, algo que no había hecho hasta ahora, aunque no sabe aún si será en la cartelera principal o en el evento preliminar que será televisado en abierto.

«Me encantaría ser parte de la cartelera principal, pero si no lo soy lo entenderé. Claro que estoy emocionado, nunca he peleado en un evento numerado, sólo en Fight Nights. Está claro que habrá más gente viendo UFC 223 que UFC Austin, por lo que es un momento para brillar y aprovechar al máximo. Tengo que ofrecer un buen combate para que la gente desee verme pelear tras mi última derrota en UFC México».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.