Increíble, lamentable, incomprensible, deleznable…Nos faltan adjetivos para describir la situación inverosímil que se está viviendo en Brooklyn, donde el próximo sábado tendrá lugar UFC 223, encabezado por Khabib Nurmagomedov y Max Holloway.

Y es que Conor McGregor, que ahí no pintaba nada, decidió asaltar el autobús en el que se encontraba, entre otros, Khabib Nurmagomedov, golpeando el vehículo y lanzando sillas y demás contra sus ventanas. Parece ser que miembros de The Mac Life, un medio de comunicación acreditado para UFC 223, abrió las puertas al equipo de McGregor. Además del ruso, también se encontraban dentro otros luchadores que pelearán en UFC 223, ya que todos juntos regresaban al hotel tras finalizar de atender a los medios de comunicación reunidos en el recinto.

Michael Chiesa, Rose Namajunas y Ray Borg resultaron heridos por los cristales rotos – heridas o contusiones -, pero, afortunadamente, todos han confirmado que estarán en condiciones de pelear el sábado.

En el que no estará en dicho evento es Artem Lobov, que también estuvo involucrado en el incidente y ha sido suspendido.

¿Cuál fue la causa?

Según cuenta el periodista estadounidense Ariel Helwani, de MMA Fighting, la enemistad entre el equipo de Khabib Nurmagomedov y el equipo de Conor McGregor viene de largo.

«Me dicen que el motivo fue una venganza después de que Khabib y su equipo se encarasen con Artem Lobov, uno de los compañeros de equipo de Conor y uno de sus mejores amigos», Helwani.

Y es que es cierto que Nurmagomedov tuvo un altercado con Lobov hace pocos días, en los que le increpó debido a sus comentarios que, según el de Dagestán, había dicho Lobov sobre él. La situación, aún así, ha ido empeorando desde hace ya un tiempo, aunque nadie se esperaba algo semejante.

«Me dicen que no tiene nada que ver con que le despojen del cinturón. Todo viene de la historia que tiene con Khabib y del altercado de este con Lobov el pasado jueves», Helwani.

Reacción de Dana White

Destacamos lo más llamativo e importante que dice Dana White en la entrevista concedida a ESPN tras el altercado de Conor McGregor:

«Es lo más repugnante que ha sucedido en la UFC. La policía tiene una orden de arresto contra Conor McGregor, su avión no puede despegar y le van a denunciar por todas partes. Muy mala decisión profesional, mi relación con él ya no es buena. Y creo que mucha gente dejará de tener una relación buena con él. Si tienes un problema con Khabib, pelea contra él. Podía hacerlo cuando quisiese. ¿Pero venir aquí, con 30 amigos y lanzar sillas y bicicletas al autobús? Es repugnante. Ahora mismo no quiere hacer negocios con él, claro que no».

Reacción de Khabib Nurmagomedov

A pesar del incidente con Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov no parece demasiado preocupado por la actuación del irlandés. Es más, dice que se está «riendo«.

«¿Rompiste mi ventana? ¿Por qué? Ven dentro. Sabes que la UFC no te dejará. ¿Por qué no vienes dentro si eres tan gangster? ¿Quieres hablar conmigo? No hay problema mándame la localización», ha declarado Nurmagomedov a MMA Fighting.

El ruso también ha querido aclarar que no todo su equipo se encontraba en el autobús, solamente él, su mánager y un ayudante. Los que sí se encontraban dentro eran Rose Namajunas, Al Iaquita, Karolina Kowalkiewicz y Ray Borg.

«Me siento bien. Mañana daré el peso y el sábado ganaré el cinturón», ha afirmado Nurmagomedov.

«Honestamente, no quiero que McGregor vaya a la carcel. Tenemos que pelear. Mándame la localización. Por favor, lo arreglaremos. Tú y yo, uno contra uno. Viene cuando estoy sólo con cámaras y medios de comunicación. Claro que quería salir, pero no me dejaron«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.