Conor McGregor

La estrella del UFC Conor McGregor se ha declarado hoy culpable del crimen conocido en USA como «disorderly conduct» – conducta desordenada – en relación a los hechos acontecidos el pasado 5 de abril en el Barclays Center, cuando el irlandés y sus amigos atacaron un autobús lleno de peleadores del UFC.

Su declaración como culpable es parte de un acuerdo al que el equipo jurídico de McGregor ha llegado con la justicia neoyorquina. El acuerdo incluye que McGregor NO irá a prisión, no tendrá un expediente criminal a su nombre y su VISA tampoco se verá afectada. Podrá viajar dentro y fuera de Estados Unidos con total libertad.

También entra en el acuerdo que McGregor pagará los daños que sufrió la compañía de autobuses, que pasará 5 días realizando laboras de servicio comunitario y que asistirá a un programa de control de la ira durante 3 días.

«Quiero agradecer al Departamento de Justicia y al juez por dejarte continuar con mi vida», ha dicho McGregor en una breve declaración a la salida del juzgado, «Quiero decir a mis amigos, familia y fans…’Gracias por vuestro apoyo'».

McGregor se enfrentaba a 12 delitos criminales, incluyendo 2 denuncias de vandalismo. Todos esos cargos tenían un máximo de 7 años de prisión. El acuerdo, por lo tanto, es muy favorable para el irlandés.

«Es una resolución justa que logra que el acusado sea responsable de sus actos, logra que las víctimas sean restituidas y requiere que el acusado pase un tiempo realizando labores de servicio comunitario donde pueda reflexiona sobre su conducta», ha declarado la oficina de abogados del distrito de Brooklyn en un comunicado.

Podría volver este mismo año

El acuerdo alcanzado y el final de sus problemas judiciales abren el camino para el regreso de Conor McGregor al UFC este mismo año.

McGregor no ha peleado en la promoción desde noviembre de 2016 y un combate contra Khabib Nurmagomedov con el cinturón de peso ligero en juego podría ser el combate más vendido en la historia del UFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.