Cris Cyborg

El UFC está tratando de cerrar un combate entre la campeona de peso pluma Cris Cyborg y la campeona de peso gallo Amada Nunes para finales de año. Aún no ha fecha para el combate, pero el 29 de diciembre parece ser el gran favorito.

Cyborg, en concreto, parece querer pelear el septiembre, mientras que Nunes prefiere pelear en diciembre. ¿La razón? Cyborg no ha peleado desde que noquease a Yana Kunitskaya en UFC 222, el pasado marzo, y cree que ya es hora de volver al octágono.

No sólo eso. La brasileña cree que su combate contra Nunes será la última pelea de su carrera.

«Creo que el combate será mi última pelea en el UFC, porque mi contrato finaliza en Marzo«, dijo Cyborg en la televisión brasileña COMBATE, «y creo que este combate en diciembre será la última vez que me vean pelear».

Decepcionada con las participantes del TUF

Cyborg se ha quejado en numerosas ocasiones de que el UFC no está creando una división de peso pluma competente y que no pone interés en crear contendientes a los que medirse. Tampoco está feliz con el elenco seleccionado para la próxima temporada de The Ultimate Fighter, que contará con peleadores de peso pesado masculino y peleadoras de peso pluma femenino.

Leah Letson, Larissa Pacheco, Marciea Allen, Pannie Kianzad, Bea Malecki, Julija Stoliarenko, Katharina Lehner, y Macy Chiasson son las peleadoras de peso pluma que competirán en el Reality Show. Seis de ellas, no obstante, han peleado la mayor parte de sus carreras en peso gallo.

«Están haciendo el TUF y dejando fuera a todas la chicas de 145 libras«, declaró Cyborg enfadada, «Sólo han cogido a chicas que pueden bajar a 135. Holly Holm no quiere pelear ahora. Está Pam Sorenson, que hizo pruebas para el TUF y no la cogieron porque no puede bajar a las 135 libras. Está Cindy Dandois, que venció a Megan Anderson. Está Ediane Gomes, que me manda mensajes retándome constantemente y pelea en mi división. Estas son chicas que pelean en mi categoría, pero no quieren eso. Sólo quieren que pelea contra Amanda Nunes, pero tengo que esperar 10 meses, casi un año, para que hagamos el combate».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.