La espectacular y meritoria victoria de Brian Ortega ante Frankie Edgar en UFC 222 ha catapultado al californiano a la cima de la división de peso pluma y se ha convertido en el principal, y casi único, contendiente al cinturón de peso pluma que ostenta actualmente Max Holloway. Por lo tanto, lógicamente, la UFC tiene pensado programar el combate entre ambos cuanto antes.

Holloway debía defender su cinturón en UFC 222 ante el propio Edgar, pero una lesión de última hora forzó la cancelación de la pelea. Finalmente, Ortega aceptó pelear contra Edgar y el Cris Cyborg vs Yana Kunitskaya fue anunciado como el nuevo combate principal del evento. El hawaiano continúa de baja, pero no por mucho tiempo, y el anuncio del Holloway vs Ortega para verano no sería nada descabellado. Holloway ya lo dejó caer en Twitter tras la victoria de Ortega…

Dana White: «Estoy entusiasmado por el enfrentamiento»

«Vi a Holloway hace poco», explicó Dana White en la rueda de prensa posterior a UFC 222, «Se le ve bien, camina bien y veremos lo que dicen los médicos. Cuando le den el OK, programaremos el combate de inmediato«.

Además, el presidente de la UFC también habló de la magnífica actuación de Ortega en UFC 222. «Es un chico increíble y muy completo. Creerías que si gana a Frankie Edgar lo haría vía sumisión, y luego va y lo noquea en la 1ª ronda. El chico es súper talentoso y tiene una gran personalidad».

«Ahora tenemos un combate por el título con Ortega contra Holloway. Holloway lució increíble contra José Aldo en su último combate y estoy entusiasmado por el enfrentamiento«.

Sólo falta saber cuándo se enfrentarán Max Holloway y Brian Ortega. UFC 226, el 7 de julio, es una posibilidad. UFC 225, el 9 de junio en Chicago, tampoco tiene un combate principal en la actualidad. Veremos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.