El presidente de la UFC concedió recientemente una entrevista al periodista Kevin Iole de Yahoo! Sports. Una entrevista, evidentemente, en el Dana White fue preguntado por Conor McGregor y el estado de la división de peso ligero. Ya hace año y medio de la victoria del irlandés sobre Eddie Alvarez en UFC 205 y otros tres meses desde que Tony Ferguson obtuviese el cinturón interino al someter a Kevin Lee en UFC 216, pero seguimos sin vislumbrar el futuro de la división, estancada debido a la ausencia de su campeón.

Además, la contundente victoria de Khabib Nurmagomedov sobre Edson Barboza en UFC 219 pone de manifiesto la necesidad de avanzar y aclarar la hegemonía de un luchador sobre los demás. No se puede esperar más, hace falta poner el cinturón en juego y coronar a un verdadero campeón indiscutido. Y así lo piensa el propio Dana White.

En la entrevista, el mandamás de la UFC ofreció el que puede ser el calendario a seguir en este 2018. «Conor debe tomar decisiones importantes, y rápido. Si espera hasta agosto o septiembre, habrán pasado dos años desde la última defensa del cinturón de peso ligero y eso no puede suceder«, declaró, rotundo.

White ve dos posibles caminos a seguir, dependiendo de la fecha en la que esté dispuesto a regresar McGregor. «Si está dispuesto a programar una pelea para Marzo, podríamos hacer Khabib vs Ferguson y el ganador pelea contra Conor. O si no quiere pelear hasta otoño, entonces tendríamos que programar el Khabib vs Ferguson por el cinturón indiscutido, no el interino».

La decisión, por lo tanto, está en manos de Conor McGregor. «The Notorious» anunció su decisión de tomarse un tiempo tras caer ante Floyd Mayweather en boxeo y con motivo del nacimiento de su hijo y no parece tener prisa por volver. «Conor lo ha hecho muy bien, ha ganado un montón de dinero, y si decide que no quiere pelear durante un tiempo es su decisión. Es su elección. Pero el cinturón debe seguir adelante, por lo que necesitamos saber de él en los próximos meses. Ferguson ha hecho méritos suficientes, Khabib se lo ha ganado», explicaba White.

Veremos cómo evoluciona el complicado escenario de la división de peso ligero. Está claro que un retorno a corto/medio plazo de McGregor le asegurará mantener el cinturón y un combate ante Khabib Nurmagomedov o Tony Ferguson. Esperar más de lo debido le podría conllevar quedarse sin él, pero no cabe duda de que sería catapultado a un combate por cinturón – en condición de retador – nada más regresar, sin él así lo quisiese, claro está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.