En UFC 223, el próximo 7 de abril, Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov pelearán por el cinturón de peso. ligero ¿Qué cinturón? ¿Despojarán a Conor McGregor? Nadie lo sabe, ni siquiera el propio Dana White.

En la rueda de prensa celebrada antes de UFC 220, con los luchadores que encabezarán UFC 222 y UFC 223 presentes, White evitó aclarar qué sucederá con Conor McGregor, aún campeón de peso ligero a pesar de no haberlo defendido desde que venció a Eddie Alvarez en noviembre de 2016. «No tengo novedades«, dijo el presidente de la UFC, «El ganador de este combate será el campeón«. Evidentemente, pero…¿Campeón interino o indiscutido?

Preguntado sobre si McGregor será despojado de su cinturón, White no quiso entrar al trapo. «Veremos que pasa», respondió, aunque sí reiteró lo mismo que viene diciendo durante las últimas semanas. «Conor dice que puede que vuelva en agosto o septiembre. Eso son dos años. No es justo para el resto de la división, me cae bien Conor McGregor, pero  la división debe avanzar».

Ferguson se coronó campeón interino de peso ligero al someter a Kevin Lee en UFC 216 el pasado octubre. Fue su décima victoria consecutiva. Desde entonces ha retado en numerosas ocasiones a Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov e incluso Nate Diaz.

Nurmagomedov, por el contrario, cuenta con un récord impoluto de 25 victorias y ninguna derrota. Recientemente, el ruso venció a Edson Barboza en UFC 219, dominando por completo durante los 15 minutos de combate. Su gran problema han sido las lesiones y los cortes de peso, pero parece haberlos dejado atrás gracias en gran parte a su nuevo nutricionista.

Los dos luchadores más dominantes que ha visto la división de peso ligero en muchísimo tiempo se verán por fin las caras en UFC 223, aunque aún quedan muchas interrogantes por responder. Por ahora, dos cosas están claras:

El ganador del Nurmagomedov vs Ferguson será el campeón.

Conor McGregor sigue siendo campeón de peso ligero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.