Parece que vuelven las discrepancias entre Cris Cyborg y Dana White, al menos en el aspecto meramente deportivo. Tras obtener la mayor victoria de su trayectoria deportiva en UFC 219, Cyborg se encuentra en plena búsqueda ¿Quién será su próxima víctima rival? Pues parece evidente que la brasileña tiene dos opciones posibles, ambas de lo más interesantes aunque por diferentes motivos. Y ahí es donde las discrepancias con la UFC surgen. Mientras Cyborg prioriza un combate contra Megan Anderson, campeona de peso pluma de Invicta FC, la empresa americana prefiere otorgar el combate a la campeona de peso gallo, Amanda Nunes.

En una entrevista concedida a Yahoo! Sports, Dana White mostraba claramente su opinión al respecto. «En primer lugar, Amanda Nunes quiere pelear contra ella. Ese es el combate que debemos hacer y así lo haré. Amanda Nunes es grande, fuerte, golpea duro. Creo que estilísticamente encaja bien con Cyborg y opino que sería una pelea divertida».

El combate campeona vs campeona es un movimiento lógico por parte de la UFC. La división de peso pluma, creada expresamente para que Cyborg pudiese competir, apenas tiene luchadoras y Amanda Nunes viene de dar un recital en peso gallo, donde ha derrotado a gran parte de la división.

Nunes encadena seis victorias consecutivas en peso gallo, incluyendo tres finalizaciones en la 1ª ronda ante Ronda Rousey, Miesha Tate y Sara McMann. «La Leona» también cuenta con dos victorias sobre la principal contendiente Valentina Shevchenko y Raquel Pennington, que debiera ser su siguiente rival, se encuentra lesionada. Una pelea contra Cyborg, por lo tanto, no crearía ningún problema o atasco en la división de peso gallo.

«Cyborg quiere pelear, por lo que le daremos un combate tan pronto como sea posible», declaró White, «en cuanto Nunes esté lista estamos preparados».

Cyborg quiere a Anderson

No obstante, parece que Cris Cyborg prefiere pelear contra Megan Anderson y posponer la súper pelea contra Amanda Nunes. «Para una campeona del mundo es importante enfrentarse a la contendiente nº1. Esa es la esencia del deporte, de lo contrario…¿Para qué entrenan las luchadores de peso pluma si saben que no recibirán la oportunidad? Tengo la responsabilidad de que cuando me retire la división de peso pluma continúe y por eso deseo que mi próximo combate sea contra una contendiente de la división que haya peleado en peso pluma durante el último año».

Cyborg no descarta enfrentarse a su compatriota en un futuro, pero le recomienda que primero obtenga alguna victoria en peso pluma. «Para que la división crezca es mi responsabilidad respetar el trabajo de las luchadoras de peso pluma y dar a las mejores de la división la oportunidad de pelear por el cinturón. Si Amanda Nunes quiere realmente una oportunidad por el cinturón de peso pluma, una victoria contra una contendiente de la división la asentaría en la categoría«.

De todas formas, el problema real de Cris Cyborg y la división de peso pluma es la falta de luchadoras y contendientes reales. Germaine De Randamie, que se negó a pelear contra Cyborg, pelea habitualmente en peso pluma, lo mismo que Holly Holm, Tony Evinger, Lina Lansberg o Leslie Smith, rivales de Cyborg en la UFC. Las peleadoras más grandes y pesadas de peso gallo podrían subir a peso pluma, pero se encontrarían siempre en desventaja ante una luchadora como la brasileña. Y la categoría de peso gallo no rebosa de talento en estos momentos precisamente, más tras las retiradas de Miesha Tate y Ronda Rousey y el cambio a peso mosca de Alexis Davis y Liz Carmouche. Holly Holm, habiendo perdido cuatro de sus últimos cinco combates, es la nº2 del ranking. No digo más.

Por otro lado, existen unas pocas peleadoras legítimas de peso pluma, como es el caso de Megan Anderson, pero la gran interrogante es si tienen el nivel suficiente para plantar cara a Cris Cyborg. Probablemente no. Por ello, la UFC, en su afán por encontrar oponentes de calibre para la campeona de peso pluma, busca entre las TOP de peso gallo. Amanda Nunes es la candidata ideal, grande y con poder de KO. Cat Zingano podría ser otra opción interesante en un futuro no tan lejano. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.