Demetrious Johnson

UFC 227 contará con dos peleas por los cinturones de peso gallo y mosca: TJ Dillashaw vs Cody Garbrandt y Demetrious Johnson vs Henry Cejudo.

No obstante, la cartelera para el evento podría haber sido muy diferente si el «súper combate» entre campeones – TJ Dillashaw vs Demetrious Johnson – se hubiese materializado. No fue así, aunque el UFC sí estaba interesado en el combate, y la promoción decidió emparejar a los campeones con otros contendientes.

Sin embargo, Demetrious Johnson aún no descarta pelear contra Dillashaw en el futuro, pero repite que «el dinero tiene que ser adecuado». Mighty Mouse siempre ha sido el más reticente a la pelea y siempre ha argumentado que el UFC debería pagarle más dinero para enfrentarse a Dillashaw, ya que se trataría de un «súper combate» entre campeones. Ahora, días antes de UFC 227, continúa diciendo lo mismo.

«Si el dinero es correcto siempre he estado a favor de estos combates», dijo Johnson en la conferencia de prensa telefónica previa a UFC 227, «Todos hablan sobre estas peleas. Si el dinero no está ahí, si no me compensa, seguiré haciendo lo que hago. El UFC sabe lo que quiero, por lo que seguiré peleando contra los principales contendientes de peso mosca».

Dillashaw o Garbrandt, ambos estarían interesados

Si Johnson y Dillashaw defienden sus respectivos cinturones en UFC 227, y más peleando en el mismo evento, es seguro que los rumores volverán a comenzar a circular. Tampoco descartaría que Dillashaw (o Garbrandt) rete a Johnson tras el combate estelar. Es más, Garbrandt también ha mostrado interés en el combate contra Mighty Mouse.

«Si me pagan bien por ello estaría dispuesto a pelear en las 125 libras«, dijo Garbrandt, «Si quieren pagarme me quedaré en las 135 libras y limpiaré mi división y él seguirá haciendo lo que está haciendo. No tengo nada malo que decir sobre Johnson. Creo que es un gran luchador, pero deben pagarnos por este tipo de pelea».

He ahí la cuestión. La de siempre. El dinero. Johnson también quiso aclarar por qué no sucedió el combate contra Dillashaw tras meses de rumores.

«Cuando me lo ofrecieron dije que sí, pero me lesioné y tuve que operarme. Luego, cuando volví, según tengo entendido ya le había ofrecido pelear contra Cody con un nuevo contrato. Por lo que iba a pelear contra él antes de lesionarme, pero luego hicieron nuevos planes y se decantaron por el Cody vs TJ«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.