Rafael Dos Anjos y Colby Covington pelearán el próximo 9 de junio en UFC 225 en Chicago (USA). El ganador será coronado como nuevo campeón interino de peso wélter de la UFC y peleará a continuación contra Tyron Woodley para unificar ambos títulos.

Ayer, como acto promocional del combate, ambos protagonizaron la conferencia de prensa telefónica con los medios de comunicación y dejaron muy claro la rivalidad y enemistad existente entre ambos.

Dos Anjos, sin embargo, ya tiene experiencia con este tipo de luchador. El brasileño debía pelear contra Conor McGregor en UFC 196. No lo hizo debido a una lesión de última hora, pero sí le dio tiempo a realizar varias ruedas de prensa junto al irlandés. Por elo, Dos Anjos dice no estar impresionado con los insultos y comentarios de Colby Covington.

«Crecí en las favelas de Brasil. Abusones, gente que insulta, no funciona conmigo«, le dijo Dos Anjos a su rival, «pero creo que Colby solo trata de ser Conor McGregor. Conor lo hace bien, conor es rico y gana mucho dinero. Es un empresario y puedo respetar eso. Pero Colby es sólo una copia peor de Conor McGregor. Intenta ser como Conor, pero cuando pierda contra mí su carrera acabará. Todo lo que hace es hablar, no tiene nada más».

«Chaval, no te crees ni una palabra de lo que dices, Ralphie«, le respondió Covington, «Seamos honestos, tú no me vas a enseñar nada. He estado en Brasil más veces de las que has estado tú. Vives en América, tierra de la libertad y hogar de los valientes».

«Esa es una broma de Conor McGregor», continuó Dos Anjos, «Tienes que crear algo nuevo, eres un falso. Eres muy falso. Yo estoy a punto de convertirme en una leyenda chaval, al lograr dos cinturones. Tú eres muy falso. ¿Vas a decirle algo a Joe Rogan? No dices nada cuando ves a la gente cara a cara. Eres un fraude. Sólo miras el teléfono móvil, bajas la cabeza y no mirar atrás».

«Porque soy un peleador profesional», replicó Covington.

«No, no eres nada. Eres falso. Si tratas de ser el chico malo debes serlo todo el tiempo«, dijo Dos Anjos.

«No soy falso, soy tan auténtico como puedes ser«, dijo Covington.

«No lo eres, eres un gallina. Eso es lo que eres y lo sabes», terminó Dos Anjos.

El ex-campeón de peso ligero, Dos Anjos, trata de coronarse campeón de la UFC por segunda vez. Ha logrado tres victorias desde que subió a peso wélter, Robbie Lawler, Neil Magny y Tarec Saffiedine. Covington, por su parte, llega al combate con una racha de cinco victorias seguidas, aunque el único luchador de nivel al que se ha enfrentado en Demian Maia.

Desde el anuncio del combate, y como lleva haciendo durante largo tiempo, Covington no ha parado de hablar mal del país de origen de Dos Anjos, Brasil. No obstante, RDA insiste en que los insultos no le afectan.

«Soy un peleador de sangre fría. No tengo emociones. Cuando entro en la jaula me centraré en hacerle abandonar, hacerle daño. Nada más», declaró Dos Anjos.

Dos Anjos menciona incidente de Covington con Usman

Como hemos mostrado antes, Dos Anjos y Covington discutieron pregunta tras pregunta. En una de esas discusiones, Dos Anjos mencionó el incidente entre Covington y Kamaru Usman en la rueda de prensa del 25 aniversario de la UFC el pasado abril. Entonces, Usman trató de discutir y encararse con Covington, pero el americano lo ignoró y se marchó.

«Todo el mundo lo vio en Nueva York. Cuando ve a gente mira al telefóno y no se da la vuelta. El chaval es muy falso. Cuando está al teléfono tiene huevos, pero cuando toca pelear se asusta«, dijo Dos Anjos.

«No te crees nada de los que dices», le respondió Covington, «Seamos honestos, me has estado evitando desde tu pelea en Singapore (Saffiedine – junio de 2017). Debíamos pelear en Singapore y no quisiste y por eso le colocaron por debajo de mí en la cartelera. Me dijiste que tenías que buscarme en Google y encontrar quién era. Búscame en Google ahora, zorra».

«Hey, pequeñín. Pelearé contra ti la semana que viene«, finalizó Dos Anjos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.