FOX Sports es el pasado…¡ESPN es el futuro de la UFC! Eso parece, al menos, según las últimas informaciones publicadas por varios medios de comunicación estadounidenses.

Semanas después de asegurarse los derechos de retransmisión del UFC en streaming, ESPN se ha hecho con el pack completo de todo el contenido televisivo del UFC, según afirman varias fuentes. El acuerdo iniciaría en 2019 y significaría el final de la era de FOX Sports, que ha retransmitido los eventos del UFC en USA desde 2011.

ESPN anunció el pasado 8 de mayo que había cerrado un acuerdo con el que emitir 15 eventos del UFC al año en ESPN+, su plataforma de streaming, a partir de 2019. También emitiría algún contenido de UFC Fight Pass y el Contender Series de Dana White. El acuerdo, según The Sports Business Journal, tendría una duración de 5 años y le habría costado a ESPN 150 millones de dolares anuales.

Con el nuevo acuerdo, según Variety, esa cifra mencionada ascenderá a 300 millones por año (1,5 billones de dolares en cinco años) y ESPN emitirá a partir de 2019 30 eventos del UFC al año y contará con los derechos exclusivos de todo contenido del UFC en Estados Unidos.

FOX estaba pagando unos 100 millones de dolares al año durante los últimos siete años, por lo que la cifra que recibirá el UFC ha ascendido bastante. Aun así, el nuevo acuerdo no ha alcanzado los 400 millones anuales que quería lograr el UFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.