La lesión de Max Holloway y la consiguiente cancelación de su combate contra Frankie Edgar en UFC 222 ha trastocado los planes de la UFC sobremanera. El propio Edgar dejó claro recientemente que tiene pensado pelear en el evento de todos modos. ¿Contra quién? Eso está aún por decidirse…pero todo apunta a que el ex-campeón de peso ligero se enfrentará a Brian Ortega (nº3), que venció de manera convincente a Cub Swanson el pasado diciembre.

Sin embargo, aunque se trate de un combate de lo más interesante, el potencial de un evento encabezado por Brian Ortega y Frankie Edgar, sin cinturón de por medio, es limitado y no tiene el caché suficiente para liderar un PPV (evento numerado). Por ello, la UFC está planteándose reprogramar UFC 222 y convertirlo en un Fight Night común y televisarlo en FOX Sports. Siempre y cuando, claro está, no logren cerrar un combate de primer nivel. Así lo informó el periodista Ariel Helwani vía Twitter:

«Edgar vs Ortega está casi hecho. La pregunta ahora es si será el combate principal o no. Si la UFC no encuentra un combate por el cinturón para encabezar, hay muchas posibilidades de que conviertan el PPV en Fight Night y que el Edgar-Ortega sea de 5 rondas», Helwani.

Dillashaw vs Garbrandt, descartado

Y es que la empresa americana trató de programar un combate entre TJ Dillashaw y Cody Garbrandt por el cinturón de peso gallo para suplir al Holloway vs Edgar. Sus esfuerzos fueron en vano, en gran parte por la negativa de Dillashaw, campeón, a pelear con cuatro semanas de antelación.

«No parece que el Dillashaw-Garbrandt suceda en UFC 222. También trataron de cerrar un Cyborg-Kunitskaya, pero tampoco sucederá. También podrían cancelar el evento. Han tratado de programar un Edgar-Ortega, pero es aún pronto», Helwani.

La situación debería esclarecerse, y mucho, durante los siguientes días. UFC 222 está a la vuelta de la esquina, el 3 de marzo, y la UFC se está quedando sin tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.