Jimmy Smith no ha tardado en encontrar un nuevo hogar.

El que fuese comentarista de Bellator MMA durante los últimos nueve años ha firmado con la UFC y está previsto que debute durante la retransmisión de UFC 220, la próxima semana, en la mesa de debate de FOX. Smith realizará labores de comentarista, así como participar en las mesas de debate de los eventos de FOX y PPV.

«Estamos emocionados de tener Jimmy Smith en el equipo de producción de la UFC y estamos deseosos de trabajar con él en varios roles», anunció Craig Borsari, vice-presidente de la UFC, «la gran experiencia de Jimmy en las Artes Marciales Mixtas le otorga una voz única y muchos conocimientos a la hora de analizar las complejidades de nuestro deporte. Estamos emocionados de darle la bienvenida a la familia».

El anuncio llega apenas dos semanas después de desvelarse la noticia de la marcha de Smith de Bellator y pocos días después de anunciar Scott Coker, presidente de Bellator, el fichaje del árbitro John McCarthy para sustituirlo en sus labores de comentarista. Ahora parece evidente que su marcha se debió a una oferta laboral superior por parte de la UFC.

«Me siento honrado de unirme a la mayor organización de deportes de contacto del mundo«, ha declarado Smith, «es un privilegio trabajar comentando peleas y estoy deseando unirme al tremendo grupo de narradores y comentaristas de la UFC para narrar los mejores combates del mundo. A los aficionados de la UFC les digo, estoy emocionado de unirme a vosotros en este viaje salvaje.»

El fichaje es, en cierto sentido, un cambio de cromos entre Bellator y la UFC. Y es que Mike Goldberg, la voz de la empresa de Dana White durante decadas, cambió de aires recientemente y trabaja hoy en día en Bellator.

¿Se marchará Joe Rogan?

Además, el fichaje de Smith podría indicar un adiós de Joe Rogan a corto o medio plazo. El legendario comentarista de la UFC ha manifestado en muchas ocasiones la dificultad de compaginar su trabajo como comentarista con sus programas de podcast semanales y su trabajo como comediante. Es más, ya ha reducido el número de eventos que comenta y ahora sólo a los más importantes y a los que requieren un viaje largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.