Parece que ésta es la semana de las retiradas.

Tras la retirada oficial de Rashad Evans hace unos días, ahora es Johny Hendricks el que ha anunciado que deja las MMA definitivamente. El ex-campeón de peso wélter del UFC lo reveló ayer mismo en una entrevista a MMA Junkie, dando por finalizado una trayectoria profesional de más de 11 años.

«Estoy acabado, me retiro«, dijo Hendricks, «Dejo el mundo de las MMA. Lo he estado pensando durante mucho tiempo y voy a volver a mis orígenes y empezar a entrenar wrestling en el (Instituto) All Saints».

Hendricks dijo haber tomado la decisión hace dos semanas, pero quería asegurarse de que era la decisión correcta antes de anunciarlo.

«Pesaba unas 200 libras durante tres semanas, estaba en casa, pasaba tiempo con los críos sin preocuparme de nada y me dije…¿Queremos hacer esto? Yo sería feliz al hacerlo (pelear otra vez), pero ¿nosotros (la familia) queremos hacerlo?».

Lo que Hendricks tiene claro es que no será de los que vuelva meses o años después de anunciar su retirada. Una vez tomada la decisión, piensa cumplirla.

Uno de los grandes de peso wélter

En 26 peleas profesionales de MMA, Hendricks ha terminado con un récord de 18 victorias y 8 derrotas, finalizando su carrera con 5 derrotas en sus últimos 6 combates. En su últimos combate, Hendricks cayó noqueado por Paulo Costa en UFC 217.

Aun así, no hay que quitarse mérito a la gran carrera de Hendricks, ex-campeón de peso wélter y uno de los grandes nombres de la división durante años. Logró noquear a luchadores como Jon Fitch y Martin Kampmann y vencer por decisión a Josh Koscheck y Carlos Condit. Peleó en ese combate polémico contra GSP en UFC 167, cuando los jueces dieron como ganador al canadiense, pero la mayoría opinaban que había vencido Hendricks.

Tras la salida de GSP, Hendricks se coronó campeón al derrotar a Robbie Lawler, aunque perdería el cinturón en la revancha en UFC 181.

En definitiva, una carrera digna de ser recordada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.