Kelvin Gastelum tiene una teoría que le gustaría comprobar. El mexicano opina que él, y no otros luchadores como Yoel Romero o Chris Weidman, sería el rival más duro y complicado para el actual campeón de peso medio del UFC Robert Whittaker.

«Se que le han ofrecido pelear contra mí dos veces y no ha querido», declaró Gastelum en el programa The MMA Hour que ahora dirige Luke Thomas, «Creo que hay una razón para ello. Creo que yo le daría más problemas en el octágono y creo que él lo sabe«.

«Romero mereció ganar, pero…»

Whittaker venció por una ajustada decisión dividida contra Yoel Romero en UFC 225. Romero, además, había llegado 0,2 por encima al pesaje, por lo que no podía ganar el cinturón. Gastelum opina que Romero hubiese sido el justo vencedor de dicho combate, pero está aliviado por la decisión de los jueces al favorecerle indirectamente.

«Egoístamente tenía esperanzas de que ganase Whittaker. Al no dar el peso Romero, si el cubano ganase se crearía una situación en la que yo no estaría en posición de pelear por el cinturón».

Indudablemente, si Romero hubiese vencido en UFC 225, el UFC estaría más que dispuesto a programar un Whittaker vs Romero 3, ya que el cinturón no tendría dueño. No fue así, sin embargo, y Gastelum podría ser el próximo retador al cinturón. Su único escollo es Chris Weidman, que venció al mexicano en 2017 y también opta a pelear contra Whittaker.

«No se cómo cree que lo merece», dijo Gastelum, «(Weidman) Ha estado lesionado. Dice que es el peleador más laureado, pero eso es el pasado. Hablamos del presente. Los luchadores activos que están peleando y ganando combates deberían ser recompensados. Y debería ser yo«.

Cuatro de cinco en peso medio

Gastelum (15-3, 1 NC) se encuentra en una posición privilegiada en peso medio. Tras años de duros cortes de peso para bajar a peso wélter, el UFC lo obligó a pelear en peso medio, donde ha vencido 4 de sus 5 combates. Su única derrota ha sido contra Weidman, pero ha vencido a dos leyendas como Michael Bisping y Jacare Souza más recientemente.

«¿Weidman cree que debería recibir la oportunidad por el cinturón antes que yo? Él venía con una racha de tres derrotas cuando peleamos y yo era el nº9 del ranking. Desde entonces, yo he peleado contra dos Top-5 y ex-campeones«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.