Andrea Lee

Andrea Lee, peleadora de peso mosca de la UFC, se ha visto envuelta en un polémica. Y de las grandes.

Lee (9-2 MMA, 1-0 UFC) publicó una foto junto a su marido y entrenador Donny Aaron recientemente, mientras ambos disfrutaban de un día en el lago. La foto parecía inofensiva hasta que un usuario se percató de los tatuajes que lucía el marido de la luchadora: Una esvástica y el símbolo de las SS.

Lógicamente, la revelación de los tatuajes de origen Nazi de Donny Aaron han acarreado un sinfín de acusaciones y críticas a la pareja. En respuesta a la reacción de los usuarios, Lee publicó después un mensaje que borró posteriormente.

«Ninguno de los dos somos racistas, tenemos un asiático y un negro que viven con nosotros. Por el amor de dios, es sólo un tatuaje que se hizo cuando estaba en la carcel. Lo cubre todo el tiempo y dio la casualidad de que fue visto en un día en el lago. Hijos de puta sensibles»

Esta mañana, Aaron ha publicado un mensaje de disculpa oficial en Twitter. Ahí confirma, entre otras cosas, que se tatuó los símbolos en la carcel y que ha cambiado desde entonces. También quiso defender a su pareja, Andrea Lee.

«Puedo prometeros que no se casó con un racista. Cuando nos conocimos ya había empezado a cambiar mi vida y si hubiese visto ese tipo de actitudes no me hubiese dado una oportunidad...No dejéis que vuestro odio hacia mí os haga odiar a Andrea. Si queréis odiar a alguien, odierme a mí. Ella no lo merece. Es la mejor persona que conozco».

Lee, ex-campeona de peso mosca de LFA, debutó el pasado mes en UFC Chile, donde venció a Veronica Macedo (5-2-1 MMA, 0-2 UFC) por decisión unánime y se llevó el bono de 50.000$ por «Pelea de la Noche». Es una de las luchadoras más prometedoras de peso mosca femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.