El pasado viernes, en un abrir y cerrar de ojos, Luke Rockhold vio como su combate por el cinturón de peso medio contra Robert Whittaker en UFC 221 – 11 de febrero en Perth, Australia – era cancelado debido a una lesión del campeón. En su lugar, Rockhold peleará contra Yoel Romero, con el cinturón de peso medio interino en juego.

Y aunque el desenlace de UFC 221 no será el que él deseaba, Rockhold se muestra feliz de que el cinturón esté aún al alcance de sus manos.

«No es una situación ideal, evidentemente», explicó Rockhold en el programa The MMA Hour, «Quería pelear contra Whittaker. Es un combate que he querido durante mucho tiempo, creía que era un buen momento para tenerlo, pero tiene problemas de salud. Le deseo lo mejor, sé que Whittaker no es un hombre que se acobarde de nada. Le respeto y le deseo lo mejor».

El ex-campeón de peso medio supo de la lesión de Whittaker el pasado viernes y desde un primer momento quedó claro que Yoel Romero era la opción más lógica para reemplazar al australiano.

«Yoel era la primera opción, y yo estoy dispuesto a pelear siempre y cuando el dinero es adecuado y el cinturón está en juego«, aclaró, «tuve una conversación con Hunter Campbell (consejero de la UFC) y lo solucionamos. Whittaker estará sin pelear un año y los campeones deben mantenerse activos. Creo que es una situación justificada. Yoel es un rival duro, nadie que no sea campeón logra vencerlo, pero eso es lo que soy y eso es lo que haré».

«Me gusta este emparejamiento»

Preguntado sobre las diferencias que aprecia entre Robert Whittaker y Yoel Romero, Rockhold cree que el cubano tiene más defectos que puede explotar durante la pelea. «Creo que Whittaker es más estricto. Es más difícil pillarlo, mientras que Yoel deja aperturas. Son peleas muy similares, pero me gusta este emparejamiento».

Rockhold también cree que el mal cardio de Yoel Romero jugará un punto a su favor durante el combate, que será de cinco asaltos, 25 minutos.

«La manera en la que pelea…creo que su cuerpo puede aguantar un tiempo, sólo puede presionar fuerte durante un tiempo. Mentalmente lo tiene. Tiene el deseo de ganar incluso si está cansado, pero planeo hacer que su cuerpo se rinda. Tiene limitaciones, tiene defectos, y voy a llevar a su cuerpo al límite. Creo que saldrá presionando, sé que es peligroso, sé que no se rendirá, pero también sé que su cuerpo dirá basta».

Continúa el caos en peso medio

Irónicamente, tras un año de incertidumbre en la división de peso medio – Whittaker se corona campeón interino, Bisping defiende su título y lo pierde contra GSP, GSP renuncia al título…- y justo en el momento en el que la aguas parecían volver a su cauce, una lesión inesperada de Whittaker vuelve a sembrar el caos. Más cinturones interinos. No obstante, Rockhold tiene intención de unificar el título cuanto antes, al contrario de lo que Bisping hizo el año pasado.

«Es lo que hay«, opina Rockhold, «Hasta que sepamos más del estado de Whittaker no estaremos seguros, pero por lo que he entendido, podría volver para comienzos de verano. Derrotamos a Yoel y estamos listos para unificar cinturones«.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.