Khabib Nurmagomedov no está interesado en pelear por el cinturón interino. Eso es, al menos, lo que Ali Abdelaziz, representante del ruso, afirma.

«No pelearemos por el maldito cinturón interino en el próximo combate», dijo Abdelaziz, «Queremos el cinturón real o no queremos ningún cinturón. Agradecemos todo lo que la UFC ha hecho por nosotros, pero es la hora del cinturón real. Nadie está interesado en pelear por un cinturón falso. Tony Ferguson tiene un cinturón falso y nadie lo quiere«.

Nurmagomedov (25-0) logró una dominante victoria sobre Edson Barboza en UFC 219. Después del evento, Nurmagomedov declaró querer pelear tres veces en 2018: Una vez en Mayo, antes del Ramadán, otra en septiembre y finalmente a finales de año. Por lo tanto, si la UFC no quiere perder a su estrella emergente hasta otoño tendrá que programar un combate para él pronto, antes de mediados de mayo, cuando comienza el Ramadán.

En las últimas semanas han surgido rumores que apuntaban a un posible Nurmagomedov vs Ferguson por el cinturón indiscutido, con Conor McGregor siendo despojado del título. Joe Rogan, por ejemplo, predijo este desenlace en su podcast semanal. Dana White, por su parte, también declaró que si el irlandés no programaba un combate antes de marzo sería despojado del cinturón.

Dispuesto a pelear contra Alvarez

La situación, por supuesto, cambiaría por completo de volver McGregor esta primavera. En ese caso, Ferguson y McGregor unificarían sus respectivos cinturones y Nurmagomedov tendría que buscar otra alternativa.

El pasado jueves, el padre del ruso declaró en la televisión rusa que no descartan pelear contra Eddie Alvarez de no poder cerrar un combate contra McGregor o Ferguson antes del Ramadán.

«Si Conor y Ferguson pelean entre ellos, danos a Avares. Él mismo dijo que estaba ayudando a Barboza a prepararse para el combate contra Khabib. Darle la oportunidad a él ahora», declaró el padre de Nurmagomedov.

Lo que sí parece claro es que tanto Khabib Nurmagomedov como su equipo están decididos a pelear antes del ramadán y no parecen interesados en el cinturón interino. Desearían pelear por el cinturón real contra Ferguson, si McGregor es despojado, y no harían feos a una pelea contra Alvarez, nº3 de peso ligero, de no ser posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.