Max Holloway, fuera de UFC 226

El campeón de peso pluma Max Holloway ha sido retirado de su combate contra Brian Ortega en UFC 226 al mostrar síntomas de padecer conmoción cerebral.

ESPN fue el primer medio de comunicación en publicar la noticia y ya conocemos más detalles sobre el estado del hawaiano. Según su mánager, Brian Butler-Au, Holloway ha mostrado estos síntomas durante un tiempo, por lo que fue hospitalizado el lunes por la noche.

El campeón se sentía mejor el martes, fue dado de alta, pero su condición volvió a empeorar el miércoles y fue retirado del evento por el UFC. También parece ser que se encontraba especialmente mal tras el «open workout» de ayer y les costó mucho despertarlo, un síntoma más de conmoción cerebral. Cuando despertó, tenía flash-es y balbuceaba.

Es el tercer combate del que se retira Holloway este año tras lesionarse antes de UFC 222, cuando debía pelear contra Frankie Edgar, y no poder dar el peso en UFC 223, cuando iba a pelear contra Khabib Nurmagomedov en peso ligero.

Además, tras el anuncio de que Holloway no podrá pelear, Brian Ortega también ha sido retirado de UFC 226, según ha confirmado MMAJunkie.

Los Angeles Times, por su parte, ha informado de que el UFC estudia la posibilidad de reprogramar el combate para UFC 227, el próximo 4 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.