Max Holloway

El campeón de peso pluma Max Holloway no peleará en UFC 223. El hawaiano ha sido declarado no apto para competir por los médicos de la Comisión Atlética de Nueva York durante el pesaje oficial de UFC 223, que se ha celebrado hace pocas horas.

Según ha informado MMA Fighting, los médicos detuvieron el corte de peso de Holloway por temor a su salud. El campeón quería continuar cortando peso, ya que, según un miembro de su equipo, se encontraba muy cerca de alcanzar el límite requerido.

Holloway aceptó pelear contra Khabib Nurmagomedov con seis días de aviso tras lesionarse Tony Ferguson. Sabíamos que sería un corte de peso durísimo para él, pero la UFC era positiva. No ha podido ser.

4 combates cancelados

La cancelación del Holloway vs Nurmagomedov es el cuarto combate cancelado en UFC 223 en apenas 48 horas. Se suma a los Michael Chiesa vs Anthony Pettis, Ray Borg vs Brandon Moreno y Artem Lobov vs Alex Caceres.

Chiesa y Borg fueron declarados no aptos para competir por la comisión tras sufrir heridas en el incidente de Conor McGregor ayer, que asaltó el autobús en el que se encontraban lanzando, entre otras cosas, carretillas. Chiesa sufrió varios cortes en la cara, mientras que a Borg se le metieron cristales en el ojo.

Artem Lobov, por el contrario, fue suspendido por su implicación – junto a McGregor – en el propio incidente.

«Khabib, quiero seguir, pero no me dejan. Lo siento por tu equipo y los fans. No lo merecéis», Holloway

Khabib, Joanna y Namajunas dan el peso

Los que sí han dado el peso acordado sin mayores problemas han sido Khabib Nurmagomedov, Joanna Jedrzejczyk y Rose Namajunas. Es más, todos los luchadores en condiciones para pelear el sábado, incluyendo a Iaquinta y Felder, han dado el peso.

¿Nurmagomedov vs Pettis?

La salida de Holloway deja a Khabib Nurmagomedov sin rival, y a UFC 223 sin combate estelar. Parece que la UFC está pensando programar un combate de última hora entre el ruso y Anthony Pettis, que se suponía iba a pelear contra Michael Chiesa.

Pettis es un ex-campeón de peso ligero venido a menos y sólo ha ganado dos de sus últimos siete combates.

Personalmente, prefiría ver en el combate principal a Al Iaquinta, que va a pelear contra Paul Felder, antes que Anthony Pettis. Pettis podría pelear Felder.

Lo que está claro es que UFC 223 ha pasado de ser una de las mejores carteleras del año, o incluso de los últimos años, a un evento en peligro de convertirse en un auténtico fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.