No habrá combate de despedida para Michael Bisping. El luchador británico, ex-campeón de peso medio, ha anunciado su retirada oficial de las MMA en su podcast «Believe You», culminando una trayectoria profesional de 14 años.

Durante este tiempo, Bisping se ha establecido como uno de los luchadores más exitosos y longevos de la UFC, así como un pionero y estardarte de las MMA en el Reino Unido.

«Evidentemente, he hablado sobre esto durante mucho tiempo, dije que podía luchar de nuevo o tal vez no. Desafortunadamente no es un nuevo combate lo que estoy anunciando aquí. Anunció mi retirada oficial de las MMA», dijo Bisping.

«El Conde», de 39 años, ha dejado caer su posible retirada en numerosas ocasiones desde que fuese noqueado por Kelvin Gastelum el pasado noviembre en UFC Shanghai. Bisping también admitió en su podcast que estaba preparado para retirarse en junio de 2016 perder su combate contra Luke Rockhold en UFC 199. No obstante, Bisping noqueó a Rockhold, convirtiéndose en campeón de peso medio, en una de las mayores sorpresas en la historia de la UFC.

Lesión en el ojo

Bisping tiene problemas en su ojo derecho desde 2013, ya es muy conocido, pero parece que también sufrió una lesión en su ojo izquierdo durante su pelea con Gastelum.

«Me doy cuenta de que no hay ningún flash, es solo mi ojo, pero cada vez que miró a la izquierda veo un flash. Todavía lo hago cuando no hay luz. Empecé a preocuparme».

Los médicos le han diagnosticado con desprendimiento de vítreo en su ojo izquierdo, lo que supone un peligro para un desprendimiento de retina posterior. Aun así, siguió planeando pelear contra Rashad Evans en UFC London, el pasado 17 de mayo, como combate de despedida. La pelea nunca llegó a cerrarse y Bisping tomó la decisión de colgar los guantes mientras veía la película «The Journeyman», que tiene como protagonista a un veterano boxeador que sufre perdida de memoria y alteraciones de su personalidad.

«Estaba viendo la película y pensé, ‘no merece la pena’«, dijo Bisping, «¿Qué más me queda por hacer? He ganado el cinturón, tengo muchas victorias…tengo casi 40 años y ahora es el momento. Quiero agradecer a mi mujer, mis hijos, mi padre y a todos los que han animado en el Reino Unido y en todo el mundo».

Bisping dice adiós a las MMA con un balance de 30 victorias y 9 derrotas y con varios récords en la UFC: Más victorias en la historia de la UFC y el segundo luchador que ha peleado más tiempo dentro del octágono. Y se despide con victorias sobre algunos de los mejores luchadores de su tiempo: Thales Leites, Anderson Silva, Luke Rockhold, Dan Henderson…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.