En una noche plagada de nocauts y sumisiones, los luchadores mexicanos ganaron seis de las nueve peleas en la cartelera «México vs El Mundo» de Combate Américas, velada que se llevó a cabo ayer en el Auditorio Municipal de Tijuana (México).

Vanesa Rico y Mireia García, representantes españolas en el evento, cayeron derrotadas contra Yajaira Romo y Georgina Almeraz, respectivamente.

Rico comenzó bien el combate, logrando un derribo y controlando la pelea durante el primer asalto, pero las patadas de Romo hicieron mella en la 2ª ronda y dejaron a la judoka española cojeando y sin poder mantenerse de pie. Romo continuó castigando la pierna hasta que el árbitro se vio obligado a intervenir.

García, por su parte, cayó por una decisión dividida muy pero que muy discutible contra la mexicana Almeraz. En su debut como luchadora profesional, García fue de menos a más. Logró esquivar la mayoría de las patadas espectaculares que trataba (y no lograba) conectar su rival durante todo el combate. Además, su directo de izquierdas lograba conectar en la cara de Almeraz una y otra vez. El tercer asalto fue el mejor que tuvo, y estuvo a punto de finalizar la pelea con una patada alta.

Sin embargo, los jueces vieron un combate muy distinto. Un juez le dio el combate a García por 29-28, pero los otros dos se lo dieron a Almeraz por 30-27. Un resultado incomprensible, ya que la española fue infinitamente superior en el tercer asalto.

El momentazo de la velada

En una pelea de peso ligero (155 libras), el mexicano Rodrigo ‘Kazula’ Vargas (10-2) derrotó con un espectacular nocaut a Mike ‘El Cucuy’ De La Torre (14-9, 1 NC) en tan sólo 18 segundos.

Resto de la cartelera

En el combate estelar de esta jornada, en peso pluma (145 libras), Andrés ‘The Bullet’ Quintana (14-2) superó por decisión unánime a Marco ‘La Roca’ Elpidio (7-3-1).

Una de las noticias y polémicas de la noche fue la derrota de Vinicius “Prego Lok Dog” De Oliveira Prestes De Matos (9-1), quien perdió su invicto en su debut promocional ante el mexicano Christian ‘El Taylon’ Quiñonez (11-2). El médico detuvo el combate cuando el brasileño parecía reaccionar al dominio inicial de Quiñonez. 

En el otro choque co-estelar, en peso gallo (135 libras), el chileno Eduardo ‘Cyborg’ Torres (10-0) superó por nocaut al especialista mexicano en sumisiones Kevin ‘Badass’ Amador (9-9).

Además, Alex ‘Bam Bam’ Velasco (7-2) cayó por sumisión ante Daniel ‘D-Rod’ Rodríguez (6-1), en peso ligero. Y, finalmente, también en peso ligero, Jaír ‘El Lupe’ Pérez (1-0) – hermano menor de Érik ‘Goyito” Pérez – logró la victoria en su debut como profesional ante Jesús Blanco (0-2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.