Nate Diaz

Nate Diaz volverá al octágono dos años después.

El pequeño de los hermanos Diaz peleará contra Dustin Poirier en el segundo combate estelar de UFC 230, el próximo 3 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, según ha informado Los Angeles Times.

Previsiblemente, el UFC anunciará oficialmente el combate en la rueda de prensa que tienen programada para hoy, viernes.

Diaz (19-11) no ha peleado desde su derrota por decisión mayoría contra Conor McGregor en UFC 202, en agosto de 2016. El de Stockton se llevó $2 millones de dolares por pelear contra el irlandés, a lo que habría que añadir su porción por ventas de PPV. Un dineral con el que ha estado cómodo durante estos dos años mientras todos especulaban sobre su próximo rival.

La mayoría pensaban que McGregor sería su rival de nuevo, cerrando así la trilogía. Incluso se llego a rumorear un enfrentamiento contra Tony Ferguson. Sin embargo, finalmente será Dustin Poirier el oponente de Diaz.

Poirier (24-5, 1 NC) noqueó la semana pasada a Eddie Alvarez en el combate estelar de UFC en FOX 30. Sin contar el «sin resultado» del primer combate contra Alvarez, Poirier ha vencido ocho de sus últimos nueve combates en la categoría de peso ligero. Ahora buscaba pelear por el cinturón, pero un combate contra Diaz es una gran oportunidad para él.

También es un buen enfrentamiento a ojos del UFC. El ganador del Poirier vs Diaz podría enfrentarse a Conor McGregor por el cinturón de peso ligero si el irlandés vence a Khabib Nurmagomedov. Por el contrario, si Nurmagomedov y Poirier vencen, podrían pelear por el cinturón y el UFC podría negociar un McGregor vs Diaz 3 sin el cinturón. Muchas opciones, y todas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.