Valentina Shevchenko

Ya es oficial. Tras semanas de especulaciones el UFC ha anunciado que Nicco Montano, campeona de peso mosca, defenderá su cinturón por primera vez ante Valentina Shevchenko en UFC 228, el próximo 8 de septiembre en Dallas (Texas).

La noticia fue reportada por primera vez en BJPenn.com y ahora, semanas más tarde, se ha confirmado.

Montano (4-2) se convirtió en la campeona inaugural de peso mosca al ganar el reality The Ultimate Fighter 26 el año pasado. En su camino a la gloria, Montano venció a luchadoras como Lauren Murphy, Montana Stewart, Barb Honchak y Roxanne Modafferi.

Desde entonces, Montano ha estado tratando de recuperarse de varias lesiones, y no ha podido defender su cinturón ni una sola vez.

Shevchenko (15-3), por su parte, ya tiene experience en pelear titulares. Perdió un ajustado combate de 5 asaltos contra la campeona de peso gallo Amanda Nunes en UFC 215. Después, y a pesar de contar con victorias sobre Holly Holm, Jualianna Peña y Sarah Kaufman, Shevchenko decidió bajar a peso mosca.

“Bullet” debutó en su nueva división en febrero, en UFC Belem, donde dominó a la debutante Priscila Cachoeira en uno de los combates más desigualados que se recuerdan en el UFC. Shevchenko venció a Cachoeira con un mataleón en el segundo asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.