Conor McGregor

Conor McGregor está de regreso. Y vuelve a recuperar el cinturón que nunca perdió.

Ayer, en la rueda de prensa convocada por el UFC, Dana White anunció la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor por el cinturón de peso ligero. Pelearán en UFC 229, en Las Vegas, el próximo 6 de octubre.

Será el primer combate en el UFC del irlandés desde noviembre de 2016, cuando derrotó a Eddie Alvarez para coronarse campeón de peso ligero. Tras dos años fuera de los octágonos, con pelea de boxeo contra Floyd Mayweather de por medio, la promoción decidió pasar página y despojarle el cinturón. Ahora tratará de recuperarlo.

Nurmagomedov (26-0) se coronó campeón tras derrotar a Al Iaquinta en UFC 223, una noche en la que debía enfrentarse a Tony Ferguson primero y Max Holloway después. Aun así, nadie duda del nivel del ruso, que ha arrasado a todos los luchadores a los que se ha enfrentado.

Una pelea con mucha drama

El Conor vs Khabib será además un combate con mucha historia detrás.

Ambos luchadores han tenido sus más y sus menos durante largo tiempo, pero como lo acontecido en el día de medios de comunicación previo a UFC 223. McGregor y varios amigos suyos asaltaron el autobús en el que se encontraba el ruso (y muchos luchadores más) con la intención de tomar venganza por el rifirrafe que tuvo Nurmagomedov con Artem Lobov, luchador del UFC y amigo íntimo del irlandés.

El incidente se saldó, como todos sabéis, con varias peleas canceladas y McGregor ante el juez. Ahora todo eso ya espasado. «The Notorious» ya ha dejado atrás sus problemas legales y está preparado para volver.

La pelea más «grande» del UFC

También cabe destacar que el combate, y UFC 229 en general, podría convertirle en el evento más exitoso en la historia del UFC. Según el propio Dana White, la promoción espera que el PPV se acerque a las dos millones de ventas.

De igual manera, ambos luchadores cobrarán un sueldo considerable por pelear en UFC 229. McGregor recaudó 30$ millones por su combate contra Mayweather. En esta ocasión no llegará a tanto, pero que a nadie le extrañe si se acerca a esa cifra.

Nurmagomedov, por su parte, recibirá el sueldo de su vida. Nate Diaz recaudó 2$ millones en UFC 202 (más lo que recibiría por porcentaje de ventas de PPV). Es probable que el ruso cobre bastante más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.