Tyron Woodley vs Darren Till en UFC 228

Informábamos de ello la semana pasada y ahora ya es oficial.

Tyron Woodley defenderá su cinturón de peso wélter contra Darren Till el próximo 8 de septiembre, en UFC 228. Un anuncio que supone un duro golpe para Colby Covignton, campeón interino de la división y presunto siguiente oponente de Woodley.

Covington venció a Rafael Dos Anjos por decisión unánime el pasado mes, pero el hecho de que no esté dispuesto a pelear en la fecha que el UFC quiere le ha perjudicado. Covington se sometió a una cirugía nasal el pasado martes y no podía pelear el 8 de septiembre.

Por ello, el UFC ha tomado una decisión. Según Dana White, presidente de la promoción, Covington será despojado de su cinturón interino en cuanto Woodley y Till peleen, algo similar a lo sucedido con Tony Ferguson tras UFC 223.

Woodley (18-3-1) se coronó campeón de peso wélter hace casi dos años, cuando noqueó a Robbie Lawler en la 1ª ronda. Después, ha defendido su cetro contra Stephen Thompson en dos ocasiones y Demian Maia. Se sometió a una operación de hombro en otoño del año pasado y no ha peleado desde entonces.

Till (17-0-1), por su parte, emergió en el ranking de peso wélter con un gran KO sobre Donald Cerrone en UFC Gdansk. Luego venció a Wonderboy Thompson por una polémica decisión en UFC Liverpool, aunque no dio el peso pactado para dicho combate.

El Woodley vs Till encabezará UFC 228, que tendrá lugar en Dallas (Texas). Nicco Montano y Valentina Shevchenko pelearán en el otro combate estelar de la noche, donde el cinturón de peso mosca femenino estará en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.