Paul Daley, ex-UFC y uno de los luchadores más talentosos que posee Bellator MMA, ha dicho basta. Daley mostró su deseo de marcharse de Bellator por medio de su cuenta de Facebook recientemente y ahora afirma que también lo pidió en una reunión privada con un alto ejecutivo de la empresa. Creía que lo había obtenido. Según contó el luchador en una entrevista con el periodista Ariel Helwani, el ejecutivo con el que se reunió le dijo que era libre de irse…pero parece no ser cierto después de todo.

«Creí que era verdad», explicó Daley, «Creí que era libre de irme de Bellator. Pero lo siguiente que escucho es que no».

El luchador de 34 años enumera una serie de razones por las quiere marcharse. «Semtex» quiere permanecer activo y afirma que no le han ofrecido ningún combate interesante desde que noquease a Lorenz Larkin en septiembre. Una pelea que considera un punto de inflexión en su trayectoria deportiva, pero desde la cual Bellator no le ha promocionado como él cree que deberían.

«Creo que no aprovecharon el momento», explica, «no me dieron un combate que tuviese sentido. Después se olvidaron de mí y comenzaron a hablar de Michael Page (MVP), que fue abucheado en su último combate. Me enfadé. Para mí fue una falta de respeto por parte de Bellator. No me respetan o valoran como luchador. Saben que pelearé, por eso les caígo bien…pero no creo que me valoren».

La retirada en el horizonte

Daley cumplirá 35 años el próximo mes y afirma que no quiere continuar peleando durante mucho más tiempo. El británico planea retirarse en unos 18 meses, pero, durante ese periodo, quiere pelear tanto como pueda.

«Quiero estar activo. Me gusta estar en una promoción grante, televisado, los sueldos son mayores, pero quiero estar activo. No quiero pelear dos o tres veces al año. Quiero que me liberen de mi contrato».

¿Volver a la UFC?

Daley (40-15-2)tiene dos combates restantes en su contrato y no piensa renovar con Bellator una vez finalice éste. También ha mostrado interés en regresar a la UFC, algo, sin embargo, que parece improbable. Daley fue desdpedido de la UFC después de que golpease a Josh Koscheck tras sonar la campaña en UFC 113. Dana White dijo entonces que suspendería a Daley de por vida, aunque el luchador cree que podrían llegar a un acuerdo después de ocho años.

«Creo que es una gran historia», dijo Daley, «Creo que hay algunos buenos combates para mí en la UFC, pero mi objetivo principal es permanecer activo y pelear. Eso es lo que quiero».

Pelear es lo que quiere. Pelear y ser respetado como uno de los mejores luchadores británicos.

«No obtengo el respeto que merezco. No lo obtengo en Bellator. ¡Qué les den! Veremos dónde puede obtenerlo, ganar dinero y tener peleas entretenidas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.