AFL-19

Los cuatro títulos mundiales en juego se quedaron en las islas.
Requeijo, Rodríguez, Cordero y Padilla se coronan en el AFL- 19 Canarias

Magnífico ambiente el que se ha vivido en AFL-19 Canarias. Los mejores luchadores de las islas se han enfrentado a algunos de los más destacados deportistas del mundo de las Artes Marciales Mixtas y cinco campeones ha sido coronados. Todos ellos españoles, demostrando una vez más que el talento nacional va in crescendo.

Requeijo vence en el combate estelar

El combate por el título de peso pluma, el que medía al asturiano afincado en Gran Canaria Daniel Requeijo “El Gallego” con el francés Nicolas Joannes, era  uno de los más esperados de la noche.

El asturiano saltaba desde el principio a la jaula dispuesto a dejar este título mundial en casa. Tanto en el primero como en el segundo asalto Requeijo no dejaba opciones al francés, con un exigente trabajo de suelo. El asturiano dominó de principio a fin su lucha por el título finalizando el tercer asalto con un mataleón que le otorgaba el título mundial.

Darwin retiene en peso semi-pesado

En juego el siguiente cinturón, el título mundial de peso semipesado. A las esquinas el canario Darwin Rodríguez y el brasileño Amílcar Alves. El palmero salía al octógono con el firme propósito de ganar el choque en poco tiempo. Claro dominio de Rodríguez que infringía un duro castigo a Alves desde los primeros compases. El segundo asalto arrancaba con la misma dinámica y culminaba con victoria por KO para Darwing Rodríguez.

Cordero sorprende y logra el título a sus 19 años

Otro de los combates internacionales con título en juego enfrentaba al joven canario Kevin Cordero contra el brasileño Raymison Bruno “Formiga”.

La promesa local saltaba al octógono con muchas ganas, conocedor de la calidad de su oponente, que llegaba al AFL-19 Canarias con once victorias. Primeros minutos muy emocionantes en los que Formiga estuvo en “la montada” sin permitir que Kevin hiciese nada.

Aunque el brasileño mantenía el control en todo momento durante los tres primeros asaltos con mucho trabajo de suelo, el combate daba un giro inesperado en el cuarto round, donde Cordero sometió con duros golpes a su rival, consiguiendo la victoria por TKO y logrando su primer título mundial.

Padilla, rey del superligero

Ovación y aplausos en la entrada del canario Lionel Padilla, uno de los luchadores de las islas con más proyección en el mundo de las MMA.

Padilla disputaba uno de los títulos mundiales de la noche, el primero para él, contra el serbio Dragan Pesic. El título vacante de peso súper ligero estaba en juego y se trataba de una pelea muy prometedora.

El canario salía muy seguro esperando su oportunidad. Con un intenso trabajo de suelo en el primer asalto, Padilla conseguía ganar por KO coronándose con el primer título mundial de la noche. Lionel Padilla lograba así cumplir con la promesa hecha a su hija de dedicarle un título mundial en el día de su cumpleaños.

Regreso triunfal de Acoidan Duque

El Centro Insular de Deportes se venía abajo con el regreso de Acoidan Duque, uno de los luchadores con mejor proyección en el mundo del MMA en Canarias.

Duque se reencontraba con su público para pelear contra el polaco Konrad Iwanowski. El grancanario salía desde el principio dispuesto a hacerse con el combate, pero se encontraba con un rival que no dejó de llevarlo al suelo.

En el segundo asalto ambos luchadores combinaron striking con mucho trabajo de suelo. Combate muy físico en el que ganaba por decisión unánime Acoidán Duque, firmando así un regreso por todo lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.