La noche del domingo, en el evento Royal Rumble celebrado anualmente por la WWE a finales de enero, Ronda Rousey realizó su no tan sorpresivo debut oficial con la WWE.

La ex-campeona de peso gallo de la UFC salió a escena en el tramo final del evento, tras finalizar el combate de Royal Rumble femenino, y compartió cuadrilátero con Asuka, ganadora de dicho combate, así como Charlotte Flair y Alexa Bliss, campeonas femeninas de la WWE. Lo hizo, además, acompañada de su canción de entrada que le acompañó en su periplo en las MMA, Bad Reputation de Joan Jett. Una vez en el ring, Rousey apuntó al cartel de Wrestlemania, mayor evento anual de la WWE, dando a entender que participará en él.

WWE, su prioridad

Más tarde, en una entrevista con la periodista Ramona Shelburne, la propia Rousey confesaba que esperaba trabajar en la WWE durante los próximos años.

«Esto es mi vida ahora«, dijo Rousey en ESPN, «Mi prioridad durante los siguientes años. No es algo de un día, no es un acto publicitario. Cuando me reuní con Triple H, ex-wrestler y actual directivo de la WWE, le dije que había otras cosas que podía hacer y en las que podía ganar más dinero, pero que no lo disfrutaría tanto».

No cierra la puerta a la UFC

 

Aún así, Rousey evita hablar de retirada oficial de la UFC y las MMA. Aunque todo así lo indica.

«Todos parecen decir eso (que estoy retirada)», declaró, «tampoco me retiré nunca del judo, sólo sé que quiere dedicarme al 100% al pro-wrestling y lo que sea que quieran llamarlo, que lo hagan«.

Y es cierto, nunca se anunció su retirada del judo, pero no ha vuelto a competir en la disciplina…Tenemos el precedente de Brock Lesnar, que estando bajo contrato con la WWE compitió en UFC 200, pero Dana White dijo que no espera ver a Rousey de nuevo en el octágono. El presidente de la UFC, por cierto, apoya la decisión que ha tomado Rousey, según dice ella misma.

«Dana es uno de mis mejores amigos. Le quiero. Me ha apoyado desde el principio. Le dije que quiero traerlo a un show, no puedo esperar a enseñarle por qué amo tanto esto».

Preguntado por sus recientes derrotas en la UFC, Rousey prefirió no hablar sobre el tema, aunque sí dijo esto sobre las decepciones que ha sufrido a lo largo de su trayectoria como deportista de élite:

«Es dificil darte cuenta de que tus sueños de infancia no se hacen realidad. Creo que lo único que me ayudó fue encontrar otra cosa a la que dedicarme y ser exitosa en ello. Creo que fui capaz de superar las Olimpiadas cuando comencé con las MMA. Y creo que ésto es algo similar«.

Podría formar pareja con «The Rock» en Wrestlemania

Según afirman varios medios de comunicación anglosajones, Ronda Rousey podría formar pareja junto al wrestler semi-retirado y estrella de cine Dwayne «The Rock» Johnson en Wrestlemania 34. Rousey y Johnson se enfrentarían a Triple H y Stephanie Mcmahon. Los cuatro ya realizaron un breve segmento en 2015, en Wrestlemania 31.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.