Ronda Rousey será la primera mujer en el Salón de la Fama del UFC, según anunció la promoción el pasado sábado.

Otro hito más para Rousey, que fue la primera medallista olímpica estadounidense en judo, la primera mujer en firmar con el UFC, la primera mujer en encabezar un PPV, la primera en ser campeona, la primera en vender todas las entradas de un gran estadio y la primera mujer en encabezar un evento con más de un millón de ventas.

Su introducción al Salón de la Fama tendrá lugar el próximo 5 de julio en Las Vegas, donde estará presente la propia Rousey. Su primera comparecencia en un acto relacionado con el UFC o las MMA desde su derrota a manos de Amanda Nunes en UFC 207.

Rousey fue campeona de peso gallo en Strikeforce y el UFC. La principal razón, y casi única, por la que Dana White aceptó contratar a mujeres. Venció sus primeros siete combates en MMA con su famosa palanca de brazo, todos en menos de 57 segundos. Aún cuenta con la sumisión más rápida de la historia moderna del UFC – contra Cat Zingano en 14 segundos – y nadie ha superado sus seis defensas de un cinturón femenino. Durante su trayectoria venció a luchadoras TOP como Julia Budd, Alexis Davis, Sarah Kaufman o Miesha Tate (dos veces).

Por todo ello, sólo ella podía ser la primera mujer en ser introducida al Salón de la Fama. Además, será la persona más joven en entrar con tan solo 31 años. 

También Matt Serra

Junto a Rousey, también serán introducidos al Salón de la Fama Bruce Connal – productor televisivo – y Art Davie – propulsor inicial de la idea del UFC – como contribuyentes al UFC. Matt Serra será introducido como pionero del UFC y también entrará la pelea entre del noviembre de 2011, «Dan Henderson vs Shogun Rua«.

Adiós a una era

Este acto marcará el adiós definitivo de Ronda Rousey del UFC y las MMA. El fin de una era en las MMA femeninas. La siguiente, que promete ser igual de exitosa (aunque no comercialmente hablando), ya la están escribiendo otras luchadoras de primer nivel como Amanda Nunes, Rose Namajunas, Joanna Jedrzejczyk, Holly Holm o Valentina Shevchenko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.