Rose Namajunas obró la gran sorpresa de 2017 en la UFC al noquear a la entonces campeona e invicta Joanna Jedrzejczyk en UFC 217. Sin embargo, la aventura prosigue para «Thug Rose» y su devenir y el camino que debe recorrer será aún más espinoso.

Y es que la derrota de Jedrzejczyk, que había vencido casi a la totalidad de las contendientes de la división de peso paja – Esparza, Andrade, Karolina y Gadelha -, ha abierto la puerta a infinidad de emparejamientos posibles. Jessica Andrade, que venció de manera convincente a Claudia Gadelha recientemente, llama a las puertas de Namajunas. También lo hacen Tecia Torres, con tres victorias consecutivas, y Karolina Kowalkiewicz, que volvió a la senda de la victoria el octubre pasado tras dos derrotas consecutivas. Una de ellas fue, precisamente, ante Claudia Gadelha, que a pesar de haber caído contra Andrade hace poco podría subirse al carro de contendientes con una o dos victorias. Incluso Carla Esparza, que venció a Cynthia Calvillo en UFC 219 y cuenta con una victoria sobre Namajunas, sería una candidata a considerar. Por último, siempre quedará la revancha contra Joanna Jedrzejczyk, algo más que viable debido a la meritoria trayectoria de la polaca como campeona.

Sobre su próximo rival, precisamente, ha hablado Namajunas en el programa The MMA Hour de Ariel Helwani. «Para mí, (la elección) depende de quién sea la persona más terrorífica que pueda enfrentar», explicó Namajunas, «la que resalta ahora es Jessica Andrade, pero una revancha contra Joanna también sería increíble. No lo sé. Las opciones ahora serían Joanna o la ganadora del Jessica Andrade vs Tecia Torres«.

Andrade y Torres pelearán el próximo 24 de febrero en UFC en FOX 28 (Orlando) y cualquiera de ellas sería una rival aceptable para Namajunas. La brasileña ha vencido cuatro de sus últimos cinco combates, cayendo únicamente contra Jedrzejczyk, mientras que Torres venció a Namajunas en 2013 en un combate celebrado en Invicta FC y cayó en el segundo combate entre ambas en 2016, su única derrota en MMA.

«Aún tenemos que organizarnos. No tenemos ninguna pelea programada, pero creo que ahora que las navidades han pasado volveré al gimnasio y empezaré a entrenar, y espero tener noticias pronto», dijo Namajunas.

«Joanna era impresionante»

Finalmente, la campeona también habló sobre la poca fe que la mayoría de aficionados tenían puestas en ella antes del combate contra Joanna Jedrzejczyk. “Joanna era la mujer más dominante, iba camino de superar los logros de Ronda Rousey. Por lo tanto, para mí, (la sorpresa) es una prueba de lo grande que era y que la venciera, es sencillamente increíble. No creo que la gente me subestimase, sencillamente creo que ella era así de impresionante«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.