Santiago Ponzinibbio

Donald Cerrone volvió a la senda de la victoria este pasado fin de semana en UFC Austin tras noquear a Yancy Medeiros en la 1ª ronda. Después, en la conferencia de prensa posterior al evento, Cowboy recalcó una vez más su intención de bajar a la categoría de peso ligero, donda ha peleado durante gran parte de su trayectoria profesional.

Sin embargo, y a pesar de que Cerrone quiera bajar de peso, ya hay un luchador de peso wélter que ha expresado su deseo de pelear contra él: Santiago Ponzinibbio.

Desde hace algún tiempo, Ponzinibbio ha estado tratando de lograr un combate ante Stephen Thompson – 2 veces retador al título -, pero ahora parece haber decidido poner su punto de mira en Cerrone. El argentino pretende, además, que el combate entre ambos sea el combate principal de UFC Chile, que está previsto que se celebre en Santiago el próximo 19 de mayo – aún sin confirmar -. Un evento histórico, ya que será la primera vez que la UFC visite un país sudamericano que no sea Brasil.

«Las mejores opciones son Thompson y Cerrone debido a su estilo de pelea», dijo Ponzinibbio a MMA Fighting, «pero Thompson está lesionado y tras esa gran actuación Cerrone sería una gran opción«.

Santiago Ponzinibbio (26-3) buscará su séptima victoria consecutiva en el octágono ante un Cowboy Cerrone (33-10, 1 NC) venido a menos últimamente pero que continúa siendo muy peligroso en el striking.

«Cerrone cuenta con muchos KOs y creo que será divertido para los fans. Podríamos ofrecer un combate histórico en un evento que hará historia en Chile».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.