Michael Chandler podría volver a pelear por el cinturón interino en breve. Scott Coker, presidente de Bellator MMA, compareció ayer en el programa semanal The MMA Hour de Ariel Helwani y explicó sus planes para la división de peso ligero de la empresa, una de las categorías más potentes con las que cuenta Bellator.

«En realidad, tratamos de programar la revancha entre Michael Chandler y Brent Primus (por el cinturón de peso ligero)», explicó Coker, «Entiendo que Primus y su mujer tuvieron un niño y no está disponible durante un tiempo. Chandler quería pelear cuanto antes por lo que organizamos este combate contra Goiti Yamauchi y el ganador peleará contra Primus, pelea que pensamos programar en poco tiempo. No será dentro de 6/8 meses».

Cabe recordar que Michael Chandler perdió su cinturón de peso ligero ante Brent Primus en Bellator NYC al lesionarse Chandler y decretar el árbitro que no podía continuar peleando. Meses antes, había defendido su cinturón con éxito contra Benson Henderson, ex-campeón de UFC. Por lo tanto, una revancha entre Chandler y Primus era el paso lógico para Bellator, una vez se recuperase Chandler.

Sin embargo, la ausencia por paternidad de Primus ha trastocado los planes de Coker y, ante la insistencia de Chandler, le ha programado un combate contra Goiti Yamauchi en Bellator 192, que se celebrará el próximo 20 de enero. El vencedor será el contendiente nº1 al cinturón de peso ligero. Yamauchi ha vencido sus tres combates desde que subió de categoría y cuenta con un récord de diez victorias y dos derrotas en Bellator.

Las palabras de Coker confirman lo dicho por Michael Chandler recientemente. Chandler explicó que había pedido pelear contra Primus en numerosas ocasiones, en octubre, noviembre y diciembre. «Soy un profesional, no voy a esperarlo», declaró.

De salir victorioso de su combate contra Yamauchi, Chandler pelearía en su décima pelea titular en Bellator y podría convertirse en campeón de peso ligero por tercera vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.