Expertos y aficionados de las Artes Marciales Mixtas debaten sin fin sobre un tema en concreto. ¿Quién es el mejor peleador de la historia? No existe una respuesta correcta a esa pregunta, es imposible hallar un nº1 que contente a todos, pero sí que parecer existir cierto acuerdo a la hora de mencionar a posibles candidatos. Este último año, por ejemplo, se ha hablado mucho sobre Demetrious Johnson y Georges St-Pierre. Jon Jones y Anderson Silva también suelen contar con apoyos. Pero hay otro luchador que acapara focos en las discusiones por decidir al mejor luchador de MMA de la historia: Fedor Emelianenko, esa bestia que reinó entre una manada de leyendas de peso pesado; Minotauro, Mirko Cro Cop, Hunt, Mark Coleman, Arlovski, Tim Sylvia, Randleman…

El ruso, muy venido a menos, continúa en activo y participará en 2018 en el Grand Prix de Peso Pesado de Bellator, un torneo en el que se coronará al nuevo campeón de la empresa. Fedor ya tiene programada su pelea de cuartos de final contra Frank Mir, un combate que bien podría ser el último de su exitosa trayectoria deportiva. Así lo cree Scott Coker, presidente de Bellator.

«Creo que aún no lo ha decidido, pero no me sorprendería si pelea en el torneo, gana y se retira como campeón de peso pesado ¡Qué forma de decir adiós!», dijo Coker en una entrevista con Kevin Iole, «tampoco me sorprendería si pierde contra Mir y es noqueado, podría retirarse también«.

Coker, mandamás actual de Bellator y ex-presidente de la difunta Strikeforce, también habló sobre el bajón de nivel de Fedor respecto al temido luchador que fue en su época en Pride FC y su deseo de pelear continuar peleando a pesar de ello. Coker cree que el torneo de Bellator es «perfecto» para Fedor por el tipo de luchadores a los que se enfrentará.

«Cuando hablas de peso pesados, como Mitrione, ambos se golpean en la cara, tumban el uno al otro, Mitrione se levanta algo más rápido y noquea a Fedor. Tranquilamente podría haber sido al revés. Luchadores de treinta y muchos años no deberían pelear contra gente de 21 años como solía hacer (Fedor) antes, pero este torneo es perfecto para él«, explicó, «Él quería venir. Me dijo que quería competir y le encantaría ser campeón mundial en Bellator. Cuando Fedor te pide eso ¿Qué haces? ¿Dirás que no? Tienes que decir que sí y lo hicimos, y tendrá un oportunidad, igual que todos los demás».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.