Stipe Miocic, campeón del UFC

Nadie ha defendido el cinturón de peso pesado tantas veces como él. Ni Caín Velásquez, ni Brock Lesnar, ni Tim Sylvia ni Randy Couture. Hablamos de Stipe Miocic, como no, el campeón de peso pesado del UFC.

El de Ohio peleará el próximo sábado 7 de julio contra Daniel Cormier en UFC 226. Y es, además, el favorito para ganar el combate, algo a lo que no está muy acostumbrado.

Miocic tiene la percepción de que todos, aficionados y especialistas de las MMA, dudan constantemente sobre sus habilidades. Opina que había muchos que pensaban que iba a ser derrotado por Francis Ngannou, o contra Junior Dos Santos, o ante Alistair Overeem.

«Todas las peleas tengo la sensación de que hay muchos que dudan de mí, como si hubiese peleado contra viejas glorias venidas a menos«, dijo Miocic en el almuerzo con los medios de comunicación en Los Angeles.

Ciertamente, el récord como invicto de Daniel Cormier en peso pesado y el hecho de que sólo haya sido derrotado por Jon Jones ha llevado a mucha gente a favorecer al campeón de peso semi-pesado de cara a UFC 226.

«Cormier es un luchador increíble. De los mejores en las dos categorías. Saldrá ahí fuera y hará lo que siempre hace pero, desafortunadamente, no logrará ganar», declaró Miocic.

Este combate será la pelea más importante y popular que nunca ha tenido Miocic. Y él es consciente de ello. ¿Y después? El campeón, que aún trabaja como bombero habitualmente, está abierto a todo.

«Pelearé contra cualquiera, Jon Jones, Brock Lesnar, cualquiera. El que quieran ponerme delante, pelearé contra él. Pero ahora sólo me preocupo por Cormier».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.