Stipe Miocic siempre ha mostrado una actitud encomiable tanto dentro como fuera del octágono. Y es que el campeón de peso pesado de la UFC sabe que si se pasa de la raya tiene detrás a dos mujeres – su madre y su mujer – que no dudarán ni un segundo en bajarle los humos.

Miocic visitó los estudios de ESPN el pasado martes, 17 de abril, donde fue entrevistado y preguntado por su esperada pelea contra Daniel Cormier en UFC 226, el próximo 7 de julio en Las Vegas. Sin emgargo, al contar con la presencia del campeón, la entrevistadora no pudo evitar preguntarle también por la polémica creada por Conor McGregor en UFC 223, que concluyó con varios luchadores heridos, combates cancelados y el propio McGregor entre rejas.

«Yo nunca haría eso. Hasta cierto punto entiendo que trataba de defender a su amigo, pero entiendo que no puede hacer eso», declaró Miocic, «Hubo gente herida. Yo soy una person centrada, siempre hago lo correcto. Así me educaron«.

Pero el campeón no se quedo ahí y quiso explicar que le pasaría si decidiese hacer semejante locura: «Mi madre me destrozaría, mi mujer me mataría. Me dirían, ¿Quién te crees que eres? Yo nunca haría algo así, lo haría diferente, de otra manera».

De todas formas, los vaivenes de Conor McGregor no preocupan a Miocic. Tiene como objetivo vencer a Daniel Cormier en UFC 226, una tarea de lo más complicada.

«Cormier no ha peleado contra nadie como yo»

«Es un luchador asombroso, ha peleado en peso pesado y está invicto en peso pesado, pero no ha peleado en la división en un tiempo y no ha peleado contra nadie como yo todavía«.

Y es cierto. El único combate que ha perdido Daniel Cormier en MMA ha sido contra Jon Jones, en peso semi-pesado. En peso pesado, por el contrario, cuenta con victorias sobre luchadores de élite como Josh Barnett, Bigfoot Silva, Roy Nelson y Frank Mir.

Pero también es cierto que Stipe Miocic es otro tipo de luchador. Bueno en el grappling y letal en el striking, el de Ohio de el campeón más dominante que ha tenido la división de peso pesado. Sus victorias contra Fabricio Werdum, Junior Dos Santos, Alistair Overeem y Francis Ngannou así lo demuestran.

Aquí tenéis la entrevista completa de Stipe Miocic en ESPN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.