Y no…no es broma. La pelea entre Tony Ferguson (c) y Khabib Nurmagomedov, hasta ahora combate principal de UFC 223, ha sido cancelada por una lesión del campeón de peso ligero en el ligamento colateral de su rodilla. Ayer, varios medios de comunicación estadounidenses se hicieron eco de la noticia, que luego confirmo la propia UFC. ¿Su reemplazo? El actual campeón de peso pluma Max «Blessed» Holloway.

Era la cuarta vez que la UFC trataba de programar un Ferguson vs Nurmagomedov y todas ellas han sido canceladas. Esta vez, ambos luchadores se disputaban el cinturón de peso ligero el próximo 7 de abril en Brooklyn, a expensas de que Conor McGregor fuese despojado del suyo. La mala noticia fue anunciada, irónicamente, el 1 abril, día de «april fools» o día de los tontos en Estados Unidos.

«Ferguson necesitará operarse«, reveló Dana White, presidente de la UFC, en ESPN. Además, White también confirmó que el combate entre Holloway y Nurmagomedov será por el cinturón indiscutido de peso ligero.

“En cuanto estos chicos suban al octágono y peguen un puñetazo será por el título. El que gane, ganará el título y veremos qué sucede con Conor McGregor los próximos meses. Sé que ha mostrado interés por pelear en septiembre».

#UFC223 #TonyFergusonMMA SnapJitsu™ #SnapDownCity 🙏😎 🇺🇸🏆🇲🇽

Una publicación compartida de @TonyFergusonxt (@tonyfergusonxt) el

Mediante un mensaje en su cuenta personal de Instagram, Ferguson explicó que la lesión fue producida por un accidente en un estudio de televisión cuando cumplía con sus obligaciones promocionales en Los Angeles. Lo dicho…¡Surrealista!

Khabib Nurmagomedov, por su parte, deseó una pronta recuperación a su rival, aunque instó a Ferguson a no hablar de más la próxima vez. Cabe recordar que Ferguson, como muchos otros luchadores, han echado en cara al ruso sus numerosas cancelaciones a última hora, sea por lesión o por problemas con el corte de peso.

¿Tres campeones?

Nurmagomedov (25-0) llega a UFC 223 tras una impresionante victoria sobre Edson Barboza en UFC 219. El ruso continúa invicto tanto en UFC como en MMA. Su nuevo rival, Holloway (19-3), es campeón de peso pluma desde junio de 2017 y ha derrotado a Jose Aldo en dos ocasiones. Tratará de convertirse en el segundo luchador en ser campeón de dos categorías simultaneamente. Conor McGregor fue el primero.

Ferguson (23-3) se coronó campeón interino de peso ligero al derrotar a Kevin Lee vía sumisión en UFC 216. Encadena diez victorias consecutivas en la división. La undécima tendrá que esperar un poco más. Parece seguro que el vencedor de UFC 223 será coronado campeón indiscutido y Conor McGregor será despojado de su cinturón, pero…¿Qué pasará con Tony Ferguson? ¿También será despojado? Dana White dice que sí, que ese cinturón queda en nada. El hasta ahora campeón interino es el gran perjudicado de la situación.

El irlandés podría regresar en septiembre y pelear contra el vencedor del Nurmagomedov vs Holloway ya que tiene rivalidad con ambos y, en ese caso, Ferguson pasaría a un segundo plano, a pesar de ser/haber sido campeón interino. ¡Vaya caos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.