Parece que el status quo de la división de peso ligero comienza a vislumbrarse. Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov pelearán por el cinturón de peso ligero el próximo 7 de abril en UFC 223, en el Barclays Center de Brooklyn. El medio de comunicación ruso TASS informó de ello recientemente, y MMA Fighting lo ha confirmado.

Aún no está claro si el cinturón en juego será tan solo el interino o, por el contrario, si despojarán a Conor McGregor del suyo y pelearán en Ferguson y Khabib por el cinturón indiscutido. Cabe recordar que el entrenador del luchador de Dagestán declaró hace poco que no querían pelear por el cinturón interino y el propio Dana White amenazó tras UFC St.Louis con despojar a McGregor si decidía no volver al octágono hasta septiembre, tal y como tenía pensado hacer.

El anuncio del combate supondría la cuarta vez que la UFC programa un Ferguson vs Nurmagomedov. La primera fue cancelada por una lesión de Nurmagomedov, la segunda por una lesiónde Ferguson y, por último, la tercera sucedió en UFC 209, cuando el ruso fue ingresado en el hospital tras sufrir graves problemas durante el corte de peso.

La pelea también será la primera defensa de Ferguson como campeón, un título que ganó en UFC 216 tras someter a Kevin Lee en la 3ª ronda. El Cucuy cuenta con un récord de 23 victorias y 3 derrotas y acumula diez victorias consecutivas. Nurmagomedov, por su parte, peleó por última vez en UFC 219, donde dominó por completo a Edson Barboza. Continúa invicto, con un total de 25 victorias en su haber.

¿Namajunas vs Jedrzejczyk?

El Khabib vs Ferguson podría no ser el único combate por un cinturón en UFC 223. Y es que varios rumores apuntan a que la UFC está tratando de programar la revancha entre Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczyk para ese mismo evento. Eso es lo que informó, al menos, el medio TalkMMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.