Tyron Woodley

El futuro de Georges St-Pierre en la UFC está en el aire.

El canadiense regresó al octágono en UFC 217 cuatro años después de dejar la empresa americana y lo hizo por todo lo alto, coronándose campeón de peso medio. Sin embargo, apenas un mes mas tarde, GSP renunció a su cinturón alegando sufrir colitis ulcerosa y justificando su decisión al no querer bloquear la división. Pero, ¿y ahora qué?

Nadie sabe a ciencia cierta qué hará St-Pierre una vez se haya recuperado de su enfermedad. Tampoco él mismo. Aún así, lo que sí parece claro es que no regresará a la categoría de peso medio a enfrentarse a las bestias que le esperan ahí – Rockhold, Romero, Jacaré, Whittaker, Weidman…-, algo que nunca pensó hacer. El paso lógico, por lo tanto, sería volver a la categoría de peso wélter, donde fue campeón durante años, y tratar de recuperar el cinturón que nunca perdió. No obstante, Tyron Woodley, campeón de peso wélter, no lo cree así y piensa que GSP no quiere pelear contra él.

«Georges pudo pelear contra mí después de Demian Maia» dijo Woodley, «Pudo pelear contra mí antes de que me enfrentara a Demian Maia, o después de que pelease contra Michael Bisping. GSP no quiere pelear contra mí, y no le culpo. Yo no querría pelear contra mí tampoco. Ha hecho todo lo necesario en este deporte. Ha sido campeón en dos categorías diferentes y ha ganado una fortuna. No tiene nada que demostrar. ¿Tiene sentido para él pelear contra un oponente que pega duro, es rápido y explosivo y que tiene la mejor defensa de derribo en la historia de este deporte? Seguramente no. Estoy en la cima y él tuvo su momento, y no creo que quiera pelear contra mí».

¿GSP vs McGregor?

En realidad, Woodley no está seguro si GSP volverá a pelear nunca. Pero, si lo hace, cree que Conor McGregor será el oponente por el que regrese al octágono.

«Creo que Conor es la pelea que le haría volver. Un rival más pequeño, un puñetazo duro que puede predecir y para el que puede prepararse. Los derribos estarán disponibles para él. Creo que una pelea contra Conor McGregor le dará una fortuna y creo que esa es la pelea que intentará conseguir».

De hacerse, sería uno de los mayores combates en la historia de la UFC a nivel de tirón mediático y financiero. Conor McGregor y GSP, dos de los luchadores que más han vendido en la historia de la empresa junto a Brock Lesnar y Ronda Rousey. Un combate, por lo tanto, que la UFC podría estar dispuesto a programar y en el que McGregor se sentiría como pez en el agua.

«Creo que Conor volvería para pelear contra Nate Diaz o GSP», declaró Woodley, «Y creo que GSP volvería para pelear contra Conor. No creo que Conor quiera pelear contra mí, tampoco GSP. No quieren ayudarme a ascender. Saben que pelear contra mí es un gran riesgo, puedo vencerlos. Y luego alcanzaría el estrellato ganando a uno de los dos. No puedo forzarles a pelear, pero me encantaría».

Woodley se encuentra recuperándose de una operación de hombro. Espera volver a su rutina de entrenamiento en un par de meses, lo que atrasaría su vuelta al octágono hasta verano/otoño de 2018. Los contendientes de peso wélter, Dos Anjos y Covington, no le atraen demasiado, pero es probable que uno de ellos o una estrella emergente como Darren Till sea su próximo rival.

Category: UFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.